Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27335
Título : | Implementación del Sistema de Freno de un Go-Kart Eléctrico para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. |
Director(es): | Arias Pérez, Ángel Xavier |
Autor: | Guañuna Chicaiza, Stalin Jesus |
Palabras clave : | MORDAZA SISTEMA DE FRENOS HIDRÁULICO FUERZA DE APRIETE DIMENSIONAMIENTO |
Fecha de publicación : | 7-sep-2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. |
Citación : | Guañuna Chicaiza, Stalin Jesus (2021). Implementación del Sistema de Freno de un Go-Kart Eléctrico para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El presente proyecto tiene como objetivo dimensionar e implementar el sistema de frenos hidráulico a un Go Kart eléctrico, Para su dimensionamiento se recogieron datos que vienen estándar como es el pedal, la bomba de freno, la mordaza y el disco, mencionadas dimensiones después se ocuparon para los datos de los cálculos de la presión dentro de sistema de freno y la fuerza de apriete ejercida sobre las pastillas de freno del sistema, por consiguiente se realizó una investigación minuciosa con respecto a los elementos que van hacer adquiridos del sistema de freno hidráulico, como es el disco, la mordaza, pastillas, bomba, pedal, varilla de regulación y cañerías que determinaran el correcto funcionamiento del sistema, cabe recalcar que al ser un sistema de frenos hidráulico la presión dentro del sistema va ser constante por lo que al realizar los cálculos mencionados se determina su correcto funcionamiento, para el proceso de construcción se realizan los croquis del sistema en genera y de la localización de los componente dentro del bastidor, para la fijación tanto del pedal como de la mordaza vasta con realizar agujeros para la sujeción de estos componente, en la parte de la bomba es necesario realizar una base la cual ira soldada al bastidor, el último paso es el dimensionamiento de las cañerías la cuales por si interior transportaran el líquido de frenos. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27335 |
Aparece en las colecciones: | Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
M-ESPEL-MAT-0140.pdf | MONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAT-0140-P.pdf | PRESENTACIÓN | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.