Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27346
Título : Implementación de un medidor de PH mediante Arduino para determinar la alcalinidad de líquidos.
Director(es): Alpúsig Cuichán, Silvia Emperatriz
Autor: León Zhune, Juan Francisco
Palabras clave : PH
SONDA
ARDUINO
SENSOR
ALCALINIDAD
ACIDÉZ
Fecha de publicación : 3-sep-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Electrónica mención Instrumentación y Aviónica.
Citación : León Zhune, Juan Francisco (2021). Implementación de un medidor de PH mediante Arduino para determinar la alcalinidad de líquidos. Carrera de Tecnología en Electrónica mención Instrumentación y Aviónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto comprende el desarrollo de un dispositivo para medir el pH, a fin de determinar la acidez o alcalinidad en líquidos, el cual será de mucha ayuda en las prácticas que se realicen en los laboratorios de la Universidad de las Fuerzas Armadas extensión Latacunga “ESPEL”. Para su presentación este trabajo se ha dividido en tres capítulos; el primero comprende las generalidades, justificación, objetivos a lograr y el alcance que tiene el desarrollo del proyecto, a más del presupuesto que muestra el costo de elaboración del mismo. El segundo capítulo describe toda la fundamentación teórica en relación al tema con las definiciones y argumentos obtenidos de fuentes bibliográficas debidamente citadas. Por último, en el capítulo tres se detalla paso a paso la elaboración del medidor de pH desde el ensamblaje de los componentes utilizados, destacándose el uso de una placa de conexión Arduino. Así mismo se describe la programación para la ejecución del mecanismo que recibe y procesa la información, hasta la presentación final del dispositivo terminado luego de realizadas las pruebas de funcionamiento. Cabe mencionar que este trabajo se ha acompañado al final con un manual destinado a guiar en el correcto uso y mantenimiento del dispositivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27346
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0409.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0409-P.pdfPRESENTACIÓN1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.