Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27352
Título : Inspección de la sección caliente (Hot Section Inspection) de los motores Rolls –Royce Viper 522, mediante la técnica de boroscopia, en la Aeronave Hawker Siddeley HS 125 perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): Inca Yajamín, Gabriel Sebastián
Autor: Barahona Lara, Franklin Mateo
Palabras clave : MOTORES ROLLS – ROYCE VIPER 522
INSPECCIÓN SECCIÓN CALIENTE
BOROSCOPIA
Fecha de publicación : 19-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Barahona Lara, Franklin Mateo (2021). Inspección de la sección caliente (Hot Section Inspection) de los motores Rolls –Royce Viper 522, mediante la técnica de boroscopia, en la Aeronave Hawker Siddeley HS 125 perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente trabajo técnico contiene información acerca de la inspección de los motores Rolls – Royce Viper 522 de la aeronave Hawker Siddeley HS 125, específicamente de la sección caliente de cada motor para verificar el estado de los componentes internos, ya que no se ha podido realizar dichas inspecciones por no contar con las herramientas especiales necesarias para acceder a dicha sección. Además, se debe tener en consideración que los motores se encuentran a la intemperie desde hace mucho tiempo y han sufrido un deterioro constante de sus diferentes sistemas y componentes. Es necesario realizar la inspección de la sección caliente a los motores, ya que en dicha sección se concentran diferentes contaminantes químicos producto de la combustión que deterioran los componentes internos. Es así que se realiza una inspección visual a través de la técnica de boroscopia, ya que soluciona los problemas que existía en el pasado para inspeccionar interiormente un motor, y esto a su vez provocaba demoras innecesarias y consecuentemente pérdidas económicas. Por ende, se detallan los procedimientos a seguir para realizar la inspección de la sección caliente de los motores, con el fin de mantener en condiciones adecuadas los diferentes componentes internos de los motores, aumentando así la funcionalidad de la aeronave para la utilización de los docentes y estudiantes en el desarrollo de prácticas de mantenimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27352
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0805.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO26,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0805-P.pdfPRESENTACIÓN30,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.