Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27357
Título : Rehabilitación del Aeromodelo Cheetah propulsado por el motor JETCAT P80SE, mediante datos e información técnica, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE.
Director(es): Inca Yajamín, Gabriel Sebastián
Autor: Ludeña Encalada, Bryan Israel
Palabras clave : AEROMODELO
MOTOR JETCAT
ENGINE CONTROL UNIT (ECU)
PESO Y BALANCE
Fecha de publicación : 7-abr-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Ludeña Encalada, Bryan Israel (2021). Rehabilitación del Aeromodelo Cheetah propulsado por el motor JETCAT P80SE, mediante datos e información técnica, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se describe el procedimiento para la rehabilitación del aeromodelo Cheetah, y la reparación de su motor JETCATP80SE. Para la rehabilitación de la aeronave se realizaron procesos de inspección de las estructuras principales, como alas, fuselaje, controles de vuelo, y conexiones eléctricas y mecánicas, para posteriormente realizar la reparación de discrepancias encontradas, las cuales incluyen desgaste de pintura, daños en conexiones de controles de vuelo y daños en la estructura, dando también un nuevo diseño a la aeronave con nuevos acabados de pintura. Dentro de la reparación del motor JETCAT P80SE, éste se lo realizó a través de la empresa Jetcat Brazil, realizando procesos de inspección de las secciones del motor y de las conexiones y elementos eléctricos del mismo, logrando encontrar daños en placas y conexiones eléctricas, que para su reparación, se necesitó reemplazar algunos componentes. Tras la rehabilitación de los equipos se realizaron las pruebas operacionales correspondientes de acuerdo al Manual Operativo del motor y manuales de usuario de aeromodelos con radiocontrol.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27357
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0814.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0814-P.pdfPRESENTACIÓN1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.