Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27358
Título : Inspección de los cone bolt mount de los motores Rolls Royce Dart 532-7l en base al manual de mantenimiento AMM 54-00 de la aeronave Fairchild FH-227 mediante la implementación de soportes rotatorios.
Director(es): Inca Yajamín, Gabriel Sebastian
Autor: Ortiz Santillan, Anderson Froilan
Palabras clave : MOTOR ROLLS ROYCE DART 532-7L
AERONAVE FAIRCHILD FH-227
MANUAL DE MANTENIMIENTO AMM71-00
PRUEBAS DE NDT A LOS CONE BOLT MOUNT
Fecha de publicación : 28-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Ortiz Santillan, Anderson Froilan (2021). Inspección de los cone bolt mount de los motores Rolls Royce Dart 532-7l en base al manual de mantenimiento AMM 54-00 de la aeronave Fairchild FH-227 mediante la implementación de soportes rotatorios. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: Realizar una tarea de mantenimiento aeronáutico conlleva una gran responsabilidad y de la misma forma un cualificado proceso que asegure la aeronavegabilidad de una aeronave, con este fin el presente proyecto está enfocado a dar detalle de una de estas tareas, que consiste en la inspección de los cone bolt mount o pernos de montaje de los motores Rolls Royce Dart 532-7L de la aeronave Fairchild FH-227, de tal forma que para llevar a cabo este proyecto se inició desmontando estos motores, tarea que fue empleada bajo el manual de mantenimiento AMM 71-00 con la finalidad de extraer los pernos de montaje para ser sometidos a la inspección y chequeo basada en el manual de mantenimiento AMM 54-00 el cual dicta este proceso, que implicó una examinación visual rigurosa para detectar daños superficiales y corrosión junto la aplicación de un ensayo no destructivo por tintes penetrantes normalizado por la Sociedad Americana de Ensayos no Destructivos ASNT, de las cuales se pudo deducir que los pernos se encuentran libres de defectos superficiales y por ende funcionales. Al mismo tiempo se implementaron dos soportes rotatorios para los motores los cuales fueron diseñados y fabricados con material normalizado ASTM A36, dichas herramientas cumplen la función de dar asiento a los motores y la accesibilidad para realizar otras tareas de mantenimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27358
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0815.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0815-P.pdfPRESENTACIÓN757,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.