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Título : Tratamiento anticorrosivo y pintura del fuselaje de la aeronave Grumman 164B matrícula HC-BRL mediante el manual de Programa de Control y Prevención de Corrosión perteneciente a la empresa Líneas Aéreas Nacionales (LAN Ecuador).
Director(es): Arellano Reyes, Milton Andrés
Autor: Pérez Narváez, Bryan Andrés
Palabras clave : SANDBLASTING
TRATAMIENTO ANTICORROSIVO
GRANALLA DE ACERO
ZINC ORGÁNICO
Fecha de publicación : 7-jul-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Pérez Narváez, Bryan Andrés (2021). Tratamiento anticorrosivo y pintura del fuselaje de la aeronave Grumman 164B matrícula HC-BRL mediante el manual de Programa de Control y Prevención de Corrosión perteneciente a la empresa Líneas Aéreas Nacionales (LAN Ecuador). Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto de titulación detalla el procedimiento del tratamiento anticorrosivo y pintura del fuselaje de la aeronave Grumman 164B matrícula HC-BRL perteneciente a la empresa Líneas Aéreas Nacionales (LAN Ecuador) a través de la documentación técnica CPCP (Programa de Control y Prevención de Corrosión). Se realizó el decapado de la pintura de la estructura del fuselaje con el objetivo de preparar la superficie a ser restaurada. Posteriormente, se ejecutó el tratamiento anticorrosivo por el método de Sandblasting, a través de este método se logró remover el óxido, corrosión, escama de laminación y residuos de pintura. Este efecto se llevó a cabo gracias a la acción del abrasivo como es la granalla de acero, mismo que es expulsado por aire comprimido a través de una boquilla. Otro beneficio de este tratamiento es proporcionar a la superficie un acabado marcado que sirve de anclaje para su respectivo recubrimiento logrando restaurar el material del que se encuentra formado el fuselaje reticular. Finalmente se aplicó la pintura zinc orgánica para la protección al metal, al aplicar este tratamiento se logra rehabilitar el fuselaje para posteriormente instalar sus componentes y mantener en condiciones operables a la aeronave en beneficio de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27362
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