Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27545
Título : Inspección del sistema eléctrico de la aeronave CESSNA 150M perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE.
Director(es): Valencia, Johnatan
Autor: Vásquez Cabrera, Daniel Fernando
Palabras clave : AERONAVE CESSNA 150M
MANTENIMIENTO AERONÁUTICO
SISTEMA ELÉCTRICO
INSPECCIÓN VISUAL - AERONAVE
ALTERNADOR
BATERÍA
Fecha de publicación : 7-feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Vásquez Cabrera, Daniel Fernando (2019). Inspección del sistema eléctrico de la aeronave CESSNA 150M perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El propósito de este proyecto fue realizar una inspección y mantenimiento del sistema eléctrico de la aeronave C150M para determinar el estado de sus componentes de generación y distribución de energía eléctrica, el cableado eléctrico y las diferentes luces utilizadas en la aeronave para navegación e iluminación en cabina. Se realiza un test a la batería para demostrar su estado, realizando las acciones de mantenimiento recomendadas por el fabricante. El alternador fue removido de la aeronave e inspeccionado internamente para mediante inspección visual comprobar el estado de sus componentes internos y tomar las medidas correctivas necesarias. Al analizar el tablero de control del sistema eléctrico en la aeronave, se evidenció fusibles e interruptores para operación de luces en mal estado, por lo que se procede a su identificación y reemplazo de ser necesario. El cableado eléctrico se encontraba mal distribuido y sin identificación, por lo cual con ayuda de un multímetro se identificó el propósito de cada cable y se realizaron las conexiones adecuadas. Las luces de la aeronave se encontraban en buen estado, sólo con la necesidad de implementar algunas luces como la luz de posición sobre el estabilizador vertical y la luz de aterrizaje. Además, se realizó un chequeo al sistema de calefacción del tubo Pitot.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27545
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0497.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0497-P.pdfPRESENTACIÓN4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.