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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27628
Título : | Preservación Estructural del Fuselaje mediante tratamiento anticorrosivo, según la Información Técnica del Ac 20-82, para la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE |
Director(es): | Arellano Reyes, Milton Andrés |
Autor: | Londoño Caicedo, Kelvin Jhoel |
Palabras clave : | CONTROL DE LA CORROSIÓN MÉTODOS ANTICORROSIVOS INSPECCIÓN VISUAL TINTES PENETRANTES RECUBRIMIENTOS PROTECTORES |
Fecha de publicación : | Sep-2020 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones. |
Citación : | Londoño Caicedo, Kelvin Jhoel (2020). Preservación Estructural del Fuselaje mediante tratamiento anticorrosivo, según la Información Técnica del Ac 20-82, para la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | En la presente monografía se detalla los procedimientos generales del trabajo realizado para el control de la corrosión siendo la corrosión un fenómeno natural, el cual afecta a cualquier tipo de metal ya sean físicas, químicas o mecánicas, existen diferentes tipos de corrosión y con la ayuda de los métodos anticorrosivos se puede prevenir que este acabe o deteriore el material. También podemos encontrar de forma detallada toda la documentación técnica utilizada para ejecutar una inspección visual de toda la parte externa de la aeronave. Para el desarrollo del trabajo de titulación se utilizó inhibidores que sirve para cubrir la superficie externa metálica formando una capa protectora muy fina que ayuda a la reacción corrosiva. Se detalla el procedimiento de la aplicación de tintes penetrantes siendo este proceso el menos costoso que requiere un tiempo mínimo de operación, con este método podemos verificar e identificar pequeñas roturas, cavidades o discontinuidades todo este procedimiento se lo ejecuta en un cuarto oscuro. La finalidad de realizar este proyecto es para preservar la vida útil de la aeronave utilizando recubrimientos protectores por medio de inhibidores y esta se encuentre aeronavegable y en óptimas condiciones para que estudiantes de la universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, puedan realizar diversas prácticas. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27628 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones |
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