Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27649
Título : Inspección de 200 horas del motor Lycoming O-320-D2J, mediante información técnica de acuerdo a la parte 172PMM18, a la aeronave Cessna 172P HC-CJG en la compañía AVIACIÓNESAV en el cantón Salinas de la provincia de Santa Elena
Director(es): Coello Tapia, Luis Angel
Autor: Paredes Revelo, Michael Rubén
Palabras clave : INSPECCIÓN
AERONAVEGABILIDAD
BIOSEGURIDAD
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores.
Citación : Paredes Revelo, Michael Rubén (2020). Inspección de 200 horas del motor Lycoming O-320-D2J, mediante información técnica de acuerdo a la parte 172PMM18, a la aeronave Cessna 172P HC-CJG en la compañía AVIACIÓNESAV en el cantón Salinas de la provincia de Santa Elena. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este proyecto se contempla el procedimiento para la ejecución de una inspección de 200 horas de un motor de aeronave Cessna 172P de matrícula HC-CJG, perteneciente a la Escuela de Aviación AVIACIONESAV, la inspección se realizó a través del uso de documentación técnica como es el manual de mantenimiento y servicio de la aeronave, enfocándose en los ítems de inspección concernientes al motor de la aeronave, en esta lista se ve estipulado la revisión de los componentes y sistemas del motor desde componentes menores como son los arneses eléctricos hasta componentes mayores como son los cilindros, los procedimientos de inspección se realizaron bajo la supervisión de un mecánico habilitado, además bajo las normas de bioseguridad apropiadas y la utilización de equipos de protección personal asegurando así la integridad del mecánico que la ejecuta. Este tipo de tarea de mantenimiento es un proceso estándar que al cumplir la aeronave 200 horas de vuelo se lo realiza para poder conservar la aeronavegabilidad de la aeronave y mantener su optimo desempeño. En el proceso de inspección, igualmente se realizó la limpieza de las bujías del motor a través de sandblasting, proceso de limpieza profunda que se aplicó para la eliminación de impurezas en las mismas, que puedan afectar al desempeño del motor. Este proceso se realizó a través de la implementación de una cabina sandblasting que vista la necesidad del equipo será de utilidad para el grupo de mantenimiento de la escuela.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27649
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CMA-0782-P.pdfPRESENTACIÓN1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0782.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.