Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27651
Título : | Inspección de los inyectores de combustible del motor Continental IO-360-HB 6 B, según el service manual model R172, de la aeronave Cessna T-41 HC-CMF, perteneciente a la Escuela Ecuatoriana de Aviación |
Director(es): | Muñoz Grandes, Milton Stalin |
Autor: | Reyes Guato, Johao Ricardo |
Palabras clave : | HERRAMIENTA DE APOYO INYECTORES MOTOR CONTINENTAL IO – 360 –HB 6B |
Fecha de publicación : | Aug-2020 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. |
Citación : | Reyes Guato, Johao Ricardo (2020). Inspección de los inyectores de combustible del motor Continental IO-360-HB 6 B, según el service manual model R172, de la aeronave Cessna T-41 HC-CMF, perteneciente a la Escuela Ecuatoriana de Aviación. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | La elaboración de la monografía está enfocada esencialmente en el perfeccionamiento de los procesos durante la tarea de mantenimiento específica, sirviendo, así como herramienta de apoyo logrando optimizar tiempo en su cumplimiento. Para llevar a cabo todo este procedimiento fue necesario enfocarse en la tarea que se iba a cumplir obteniendo así información de cómo funcionan los inyectores del motor Continental IO – 360 –HB 6B y su comportamiento cuando es sometido a varios niveles de presión, adicional a ello fue importante elegir bien el material, ya que debe cumplir con los requerimientos necesarios tales como resistencia ante desgaste y posible corrosión. Como siguiente paso fue necesario realizar los diseños y prototipos en ambas aplicaciones a utilizarse tales como AutoCAD y Solid Works cumpliendo cada una con una función determinada, una vez con los diseños planteados se pudo realizar los análisis de resultados respectivos observando el comportamiento que va a tener la estructura una vez que empieza a cumplir las tareas. Con la máquina finalizada, procedemos a ejecutar las pruebas de operación correspondientes, en busca de fallos, una vez que la máquina se encuentre en perfecto estado se realizará la tarea de mantenimiento para lo cual debemos guiarnos y seguir los pasos estipulados en el manual del fabricante de la aeronave Cessna 172 para evitar cometer fallos y llevar a cabo la tarea con éxito. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27651 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESPEL-CMA-0768-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
M-ESPEL-CMA-0768.pdf | MONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.