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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27664
Título : | Implementación de un sistema de navegación por GPS para vuelo autocontrolado de un Dron en la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE. |
Director(es): | Proaño, Alejandro |
Autor: | Guano Villamarín, Daniel Ernesto |
Palabras clave : | PLATAFORMA DE VUELO NAVEGACIÓN POR GPS COMPONENTES - AERONAVE RECEPTOR FUTABA |
Fecha de publicación : | 4-Jul-2018 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones |
Citación : | Guano Villamarín, Daniel Ernesto (2018). Implementación de un sistema de navegación por GPS para vuelo autocontrolado de un Dron en la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga |
Abstract: | El contenido expuesto en este texto, delimita los elementos que se emplean para la creación de una plataforma de vuelo multi-rotor tele-operado, con vuelo asistido y navegación por GPS; proyecto que inicia en base a la necesidad existente en la Carrera de Mecánica Aeronáutica para construir una plataforma que esté en capacidad de operar a distancia y también de forma autónoma para el reconocimiento de terreno. Esto impulsa a indagar en equipos de diferentes características que cumplan con las funciones requeridas por el usuario final y que sean de fácil adquisición y operación; partiendo de estas premisas se escoge la plataforma de control de vuelo de drones comercializada bajo el nombre N3 del fabricante DJI, y se procede a describir los componentes que la conforman para familiarizarse con los mismos. Una vez adquirido mencionado sistema y en base a la investigación desarrollada se documenta los procedimientos que permiten configurar tanto el hardware como los parámetros del sistema que se acceden desde la plataforma de usuario DJI ASSISTANT 2 que mediante comunicación por puerto USB tipo B permite programar los datos tanto de alimentación de batería, tipo, numero y disposición de motores; con una interfaz de usuario intuitiva. De esta manera se logra el enlace para operación remota del equipo por medio de un receptor FUTABA con tecnología S-BUS y el empleo de 4 motores dispuestos en X generando un texto que se pueda emplear como manual complementario para la configuración de este controlador en cualquier tipo de plataforma de vuelo. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27664 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones |
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