Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27670
Título : Inspección de 3000 horas del tren de aterrizaje en la aeronave CESSNA 150M con matrícula N2919V perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías- ESPE.
Director(es): Zabala Caceres, Emmy Samamtha
Autor: Saquinga Alcaciega, Carlos Luis
Palabras clave : TREN DE ATERRIZAJE
AERONAVEGABILIDAD
INSPECCIÓN 3000 HORAS
ULTRASONIDO
CORROSIÓN
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Saquinga Alcaciega, Carlos Luis (2018). Inspección de 3000 horas del tren de aterrizaje en la aeronave CESSNA 150M con matrícula N2919V perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías- ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: Los trenes de aterrizaje son una parte fundamental que posee una aeronave, ya que estos tienen varias funciones como son: el soporte del peso de la aeronave, así como también retener la fuerza que produce al momento del contacto con la pista durante el aterrizaje. Un tren de aterrizaje está conformado por varias partes, las cuales ejecutan diferentes funciones al momento de su operación como son: amortiguadores, conjunto de ruedas, soportes y diversos equipos que un avión necesita al momento de aterrizar como al estar en tierra. Los trenes de aterrizaje deben estar diseñados y fabricados de acuerdo a su medio de operación para proporcionar una larga vida útil. Los mismos que deben encontrarse en condiciones óptimas de aeronavegabilidad y deben ser operados de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones que cada fabricante emite, como son: inspecciones y mantenimiento de acuerdo al tipo y forma de operación que poseen dichos componentes. La inspección de 3000 horas del tren de aterrizaje se realiza de acuerdo a la recopilación de información técnica, y sobre todo al cumplimiento de las operaciones de sus capacidades, razones por las cuales se exige el chequeo de sus diversas actividades como: el soporte de la aeronave al momento de aterrizar, su frenado y como parte fundamental el direccionamiento de la misma en tierra. Durante una inspección se debe tomar en cuenta cada instructivo o procedimiento que es emitido por el fabricante para un mantenimiento efectivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27670
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0675.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO11,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0675-P.pdfPRESENTACIÓN2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.