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Título : Inspección de la suspensión de los tubos de llama de las cámaras de combustión del Motor Rolls Royce Dart Mk 532-7L según el boletín de servicio de alerta n° DA72-a413 para la Unidad de Gestión de Tecnologías
Director(es): Granda Gualpa, Edison Mauricio
Autor: Paucar Chanataxi, Danny Fabricio
Palabras clave : AERONAVEGABILIDAD
ALTA POTENCIA
DISCO DE TURBINA
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores.
Citación : Paucar Chanataxi, Danny Fabricio (2020). Inspección de la suspensión de los tubos de llama de las cámaras de combustión del Motor Rolls Royce Dart Mk 532-7L según el boletín de servicio de alerta n° DA72-a413 para la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente monografía tiene como objetivo mostrar el proceso que se debe llevar a cabo para cumplir con la tarea establecida en el boletín de servicio de alerta n° DA72-a413, el cual consiste en la inspección de dos puntos externos de suspensión del tubo de llama de todas las cámaras de combustión del motor Rolls Royce Mk 532-7L que se encuentra instalado en la aeronave Fairchild FH-227 la misma que se encuentra ubicada en la Unidad de Gestión de Tecnologías - ESPE. Además, el boletín de servicio de alerta citado inicialmente contiene las instrucciones destinadas a determinar un intervalo de inspección “en servicio” del motor Rolls Royce Dart Mk 532-7L, por lo que, se asume que dicha inspección se la llevará a cabo cada 550 horas rigiéndose a lo establecido en el punto 3C de la Sb´s anteriormente mencionada, actividad que se la realiza debido a que al estar el motor por un periodo prolongado de tiempo expuesto a los diferentes cambios climáticos se atribuyen fallas en los puntos de suspensión del tubo de llama de las cámaras de combustión del motopropulsor nombrado con antelación, lo que deriva en un daño perjudicial en los combustores como es la inyección de combustible no atomizado, obteniendo como resultado un sobrecalentamiento y fallo del disco de la turbina de alta potencia. Para evitar todo aquello, se realiza el presente proyecto, teniendo como punto primordial la conservación máxima del estado de aeronavegabilidad del conjunto de las cámaras de combustión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27751
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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