Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27761
Título : Montaje del motor LYCOMING TIO-540-AJ1A en la aeronave CESSNA T20608071 de matrícula HC-CPS de la Compañía AEROSARAYAKU TAYJASARUTA S.A. en la parroquia Shell - Mera.
Director(es): Valencia Fuel, Johnatan Fernando
Autor: Tipantuña Palacios, Angel Joel
Palabras clave : MONTAJE - MOTOR LYCOMING TIO-540-AJ1A
TURBO CARGADOR
MANUALES DE SERVICIO
AERONAVEGABILIDAD
Fecha de publicación : 10-oct-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Tipantuña Palacios, Angel Joel (2016). Montaje del motor LYCOMING TIO-540-AJ1A en la aeronave CESSNA T20608071 de matrícula HC-CPS de la Compañía AEROSARAYAKU TAYJASARUTA S.A. en la parroquia Shell - Mera. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de graduación, el montaje del motor Lycoming TIO-540- AJ1A, que se llevó a cabo en la aeronave Cessna T206H con matrícula HC CPS, se realizó con la necesidad existente de la compañía Aerosarayaku Tayjasaruta S.A. ubicada en la parroquia Shell-Mera, de contar con dos aeronaves para incrementar ganancias económicas en sus operaciones aéreas. Una de ellas, la aeronave Cessna T206H, estuvo inoperativa por circunstancias de overhaul del motor y se desmontó el mismo, en tal virtud es de vital importancia tener la aeronave en óptimas condiciones de aeronavegabilidad para el montaje del motor Lycoming Turbo cargado. Para el proceso del montaje se recopiló la información técnica necesaria como manuales de servicio, catálogo de partes y directivas de aeronavegabilidad. Al igual de contar con las herramientas calibradas y en óptimas condiciones. Se contó con todos los equipos necesarios para finalizar el montaje y la instalación en las secciones de tracción o hélice, potencia, accesorios y turbo cargador. Para la finalización del trabajo de graduación se realizó una prueba operacional del motor, tanto en tierra como en vuelo, revisando los parámetros del motor instalado. Todas las tareas realizadas fueron supervisadas por personal con licencia calificadas, certificadas y habilitadas en el campo de la aviación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27761
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0456.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0456-P.pdfPRESENTACIÓN11,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.