Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27770
Título : Comprobación de la indicación de EPR (Engine Pressure Ratio) en el motor PRATT & WHITNEY JT-8D del bloque 42 perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías - ESPE ubicado en la ciudad de Latacunga.
Director(es): Tigse G., Nelson
Autor: Pazmiño Torres, Oscar David
Palabras clave : SISTEMA DE COMPROBACIÓN
MOTOR EPR
INSTRUMENTOS DEL MOTOR
Fecha de publicación : 23-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Pazmiño Torres, Oscar David (2017). Comprobación de la indicación de EPR (Engine Pressure Ratio) en el motor PRATT & WHITNEY JT-8D del bloque 42 perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías - ESPE ubicado en la ciudad de Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El motor JT8-D y sus diferentes versiones que la compañía Pratt & Whittney ha desarrollado es un reactor de aspiración mecánica de bajo índice de derivación y aunque su funcionamiento es sencillo, constituye de varios sistemas complejos que requieren un adecuado control para garantizar la seguridad del vuelo. Posee instrumentos indicadores principales y secundarios que evidencian el performance del motor. Para ello, tanto el piloto como el personal de mantenimiento deben estar familiarizados para verificar operación y garantizar la aeronavegabilidad correspondiente. La mayor parte de los instrumentos de motor son indicadores analógicos del tipo convencional en el cual la aguja arrastrada por el parámetro que se mide se desplaza a través de un dial circular graduado. En este proyecto se toma en cuenta el funcionamiento del sistema de indicación de relación de presión del motor conocido como EPR el mismo que tiene una parte eléctrica (indicador - transmisor) y una parte neumática (Pt7/Pt2), a la vez se hace énfasis en un sistema para comprobar dicha indicación mediante un banco de prueba realizado para la Unidad de Gestión de Tecnologías como medio de instrucción. Para la ejecución y materialización de este proyecto se consideró recursos humanos, monetarios y de material de construcción, herramientas y equipos, adicionalmente la implementación de EPP que ayudaron a la consecución de este sistema de comprobación de indicación EPR. La familiarización con la operación, mantenimiento y caza fallas, mediante un banco de prueba facilita el proceso de aprendizaje practico para los estudiantes y prioriza un conocimiento específico y didáctico que permita solventar inquietudes al estudiante así como también al personal aeronáutico para un mejor desempeño en el campo laboral.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27770
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0471.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0471-P.pdfPRESENTACIÓN1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.