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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27842
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Proaño Chilcañar, Alejandro David | - |
dc.contributor.author | Betancourt Cadena, Leonardo Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T13:28:19Z | - |
dc.date.available | 2022-01-12T13:28:19Z | - |
dc.date.issued | 2016-08-17 | - |
dc.identifier.citation | Betancourt Cadena, Leonardo Antonio (2016). Desmontaje y montaje del motor PT6-A en el avión TWIN OTTER de matrícula FAE-451 perteneciente al Ala de Trasporte Nº 11 en la ciudad de Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | CMA-0447 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27842 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto describe un procedimiento técnico común propio de la carrera de Mecánica Aeronáutica, que es la remoción e instalación de un motor, en este caso el PT6-A PCE-41011 del avión Twin Otter FAE- 451. Para lo cual se necesitó de la construcción de una eslinga tipo L y el uso de un soporte nuevo para el almacenamiento y transporte del mismo. La construcción de la eslinga tipo L para izar el motor se desarrolló recreando su funcionamiento a través del análisis de cargas que pretende a soportar, en un software de diseño asistido por computador para garantizar la seguridad operacional de la eslinga dando un resultado favorable. El material empleado es acero AISI 1045, y el proceso de construcción involucró un torno y soldadura especial pues fue necesario crearlo en dos piezas, empleado uno de los mejores electrodos que oferta el mercado actualmente llamado BRUTUS-AAA. Este trabajo fué realizado con el objetivo de optimizar tiempo, recursos y esfuerzo que realiza el personal de técnicos, al momento de realizar la orden de trabajo que se encuentra descrita en el manual de mantenimiento del avión en el ATA 71-00-00, pués con el equipo anterior al desarrollado se requería al menos 3 personas para su uso. Las pruebas iniciales se desarrollaron en el motor PT6-A que posee la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE y el producto final se entregó para su uso en la sección de equipos de apoyo del Ala de Transportes N° 11 de la ciudad de Latacunga. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | REMOCIÓN E INSTALACIÓN - MOTOR PT6-A | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCCIÓN - ESLINGA TIPO L | es_ES |
dc.subject | MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL AVIÓN | es_ES |
dc.title | Desmontaje y montaje del motor PT6-A en el avión TWIN OTTER de matrícula FAE-451 perteneciente al Ala de Trasporte Nº 11 en la ciudad de Latacunga. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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M-ESPEL-CMA-0447.pdf | MONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO | 1,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-CMA-0447-P.pdf | PRESENTACIÓN | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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