Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27843
Título : Rediseño Internal Cabin Cockpit, de la plataforma de simulación del avión BOEING 737-800 para la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): Proaño Chilcañar, Alejandro David
Autor: Estrada Cárdenas, Freddy Fernando
Palabras clave : REDISEÑO - CABINA DEL SIMULADOR
EJECUCIÓN - MANUFACTURA DEL ALUMINIO
READECUACIÓN DE COMPONENTES ESTRUCTURALES
Fecha de publicación : 5-ago-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Estrada Cárdenas, Freddy Fernando (2016). Rediseño Internal Cabin Cockpit, de la plataforma de simulación del avión BOEING 737-800 para la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: Esta investigación y desarrollo plantea los trabajos aplicables a la restitución de la imagen estructural del marco interno o Cockpit, correspondiente al simulador de la Unidad de Gestión de tecnologías, las tareas aplicadas a este trabajo de titulación comprenden la limpieza, como proceso de mantenimiento primario, REDISEÑO, de los componentes que se encontraban de manera errada colocados en la CABINA DEL SIMULADOR, como eran los componentes que cubrían las ventanas, UPPER COVER WINDOW, además del marco de soporte, por medio de los procesos aplicables al mantenimiento se realizó la EJECUCIÓN, procesos como la utilización de materiales compuestos, el uso de herramientas, para la MANUFACTURA del aluminio, y los métodos de acabado como la preparación de las pieles de aviación, y su protección a través de la pintura, todas esas labores se llevaron a cabo para mejorar la experiencia de INMERSIÓN que no es más que brindarle al estudiante una mejor ambientación de los componentes, que rodean a la cabina, y dotarle a la misma de una estética aproximada a la de la aeronave real, estas acciones tienen repercusiones al momento de realizar la experiencia del aprendizaje, es imprescindible entender que las tecnologías virtuales están abarcando todo el mundo desde el entrenamiento al entretenimiento, para la realización de este proyecto se hicieron uso de todos los conocimientos que se aplican al mantenimiento y readecuación de componentes estructurales de la aeronave, y se aplicaron todas las técnicas de uso para las mismas, así como la aplicación de todas las herramientas utilizadas en estas actividades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27843
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0446.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0446-P.pdfPRESENTACIÓN941,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.