Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27848
Título : Rehabilitación de las luces exteriores de la aeronave Dassault Mirage M50 ubicado en la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE en el Campus de Belisario Quevedo.
Director(es): Nauñay Miranda, Maritza de Lourdes
Autor: Saenz Falcon, Carlos Alejandro
Palabras clave : NAVEGACIÓN AÉREA
NORMATIVAS, REGLAS - AERONAVES
SEGURIDAD Y OPERATIVIDAD - AERONAVES
Fecha de publicación : 25-may-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Saenz Falcon, Carlos Alejandro (2016). Rehabilitación de las luces exteriores de la aeronave Dassault Mirage M50 ubicado en la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE en el Campus de Belisario Quevedo. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación muestra los procesos descriptivos y secuenciales para llevar a cabo una navegación segura y también cumpliendo con las reglas y normativas establecidas por las Autoridades Aeronáuticas Civiles del mundo, las luces de navegación son una fuente de luz coloreada usadas en aviones, naves espaciales, o buques marítimos, utilizadas para señalar una posición, el rumbo, y el estado. El tema que desarrolla este escrito científico, parte de la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad y operatividad de las aeronaves en sus fases de vuelo; mismo que en los últimos años promulga un crecimiento exitoso en el ámbito de la seguridad. Las Autoridades Aeronáuticas Civiles del mundo ha invertido en la evolución de la seguridad aérea al saber de su importancia para transporte de carga, y el incremento del transporte de pasajeros; esto obliga a todas las aeronaves, a un fortalecimiento técnico factible. Desarrollando e implementando el presente trabajo de investigación fomentaremos una ayuda académica y practica a los estudiantes de la institución, mejorando sus procesos de aprendizaje y desarrollo, que luego de registrarla dentro de este documento quedará como una memoria técnica para futuras generaciones que contemplen el estudio de la seguridad aérea, con condiciones similares a la que se desarrolla en el ámbito aeronáutico y en la navegación aérea.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27848
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0440.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0440-P.pdfPRESENTACIÓN1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.