Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27849
Título : Mantenimiento y comprobación del funcionamiento del amortiguador de la estructura central del helicóptero LAMA SA 315B perteneciente al CEMAE-15.
Director(es): Zabala Caceres, Emmy Samantha
Autor: Llano Veloz, Hector Horacio
Palabras clave : AMORTIGUADOR CENTRAL
ESTRUCTURA CENTRAL
MANTENIMIENTO DEL HELICÓPTERO LAMA SA 315-B
CONSTRUCCIÓN - ESTRUCTURA METÁLICA
Fecha de publicación : may-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Llano Veloz, Hector Horacio (2017). Mantenimiento y comprobación del funcionamiento del amortiguador de la estructura central del helicóptero LAMA SA 315B perteneciente al CEMAE-15. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El mantenimiento y llenado de los amortiguadores de helicóptero Lama SA 315-B perteneciente al centro de mantenimiento de la aviación del ejército, tiene como principal finalidad es absorber el impacto de la aeronave en el momento de aterrizar y decolar. El presente proyecto facilita el mantenimiento de los amortiguadores, permite que el aerotécnico realice el mantenimiento con mucha efectividad brindado optimizar los recursos humanos durante este. La herramienta especial que construimos consta de una estructura metálica y un reservorio lo cual nos permite realizar el mantenimiento del amortiguador la estructura metálica tiene una gata tipo lagarto en su parte superior que mediante un gancho permita sujetar al amortiguador y en la parte superior se encuentra una placa regulable, puesto que el amortiguador de helicóptero tiene dos medidas distintas de esa manera no sirve la placa regulable para la sujeción de la parte inferior de amortiguador, para el llenado del hidráulico hemos construido un reservorio hidráulico que facilita la cantidad suficiente mediante una cañería con un acople especial para el amortiguadora y para pueda salir el líquido mediante una presión de trabajo lo llenamos con nitrógeno para así evitar que entre impurezas al mismo, de esa manera realizamos el mantenimiento de los amortiguadores para dejarlo en condiciones operables.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27849
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0666.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0666-P.pdfPRESENTACIÓN969,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.