Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27851
Título : Comprobación del cambio de paso de la hélice Hartzell HC-E2YR-2RBS/F mediante la implementación de un banco de pruebas para la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Proaño Chilcañar, Alejandro David
Autor: Iñiguez Macas, Felipe Daniel
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO
TÉCNICAS DE SUELDA
TORNO
FRESADO
HARTZEL
HÉLICE HARTZELL HC-E2YR 2RBS/F
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Iñiguez Macas, Felipe Daniel (2016). Comprobación del cambio de paso de la hélice Hartzell HC-E2YR-2RBS/F mediante la implementación de un banco de pruebas para la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo nace de la necesidad en la Unidad de Gestión de Tecnologías de aumentar la cantidad de material didáctico existente destinado a impartir clases prácticas de manera que exista una mejor asimilación por parte de los estudiantes y una mayor facilidad para los docentes de impartir los conocimientos al contar con recursos que faciliten la instrucción. Este equipo no se limitara exclusivamente a un solo modelo de hélice tipo HARTZELL, debido a que en él se podrá verificar la operación de las diferentes hélices que operan en los motores LYCOMING IO-540, pudiendo ser estas hélices de dos o más palas, y también teniendo la capacidad de realizar pruebas operacionales en otras marcas de hélice que trabajen en el tipo de motor mencionado. Se elaboró los planos para simular el eje del motor en mención y se realizó los cálculos y simulaciones pertinentes que se encuentran en el presente trabajo. En la construcción de este equipo se utilizó técnicas de suelda, torno y fresado, siguiendo normas de seguridad apropiadas. Con la realización del proyecto se cubre la necesidad de un banco de pruebas para la hélice HARTZELL HC-E2YR 2RBS/F, con la cual trabajara este equipo. Se detalla también un manual de operación del equipo implementado para de esta manera asegurar un buen uso del mismo, siempre que se sigan los procedimientos establecidos en el manual de operación del equipo y se tengan presentes normas de seguridad general, mismas que garantizaran la integridad tanto del personal como del material a ser utilizado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27851
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0453.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0453-P.pdfPRESENTACIÓN641,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.