Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27852
Título : Ejecución de las tareas de Overhaul del cubo de la hélice Dowty Rotol del Avión FAIRCHILD FH27J perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Proaño Chilcañar, Alejandro David
Autor: Martínez Martínez, José Luis
Palabras clave : HÉLICES DOWTY ROTOL
CUBO DE LA HÉLICE
HERRAMIENTA ESPECIAL
AVIÓN ESCUELA FAIRCHILD FH27J
DESMANTELAMIENTO
Fecha de publicación : 26-jul-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Martínez Martínez, José Luis (2016). Ejecución de las tareas de Overhaul del cubo de la hélice Dowty Rotol del Avión FAIRCHILD FH27J perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El contenido del presente trabajo de titulación aborda inicialmente la problemática existente en la Unidad de Gestión de Tecnologías con respecto a las Hélices Dowty Rotol pertenecientes al Avión Escuela Fairchild FH27J, mismo que a lo largo de su trayectoria en la institución ha requerido la ejecución de tareas de mantenimiento las cuales implican una mejor continua para el proceso de formación de los futuros tecnólogos en Mecánica Aeronáutica. Una de las tareas a cumplir para este efecto es el desarrollo del Overhaul del cubo de la hélice, tarea que se ha visto impedida de culminar pues las herramientas especiales que requiere para este efecto no se las ha conseguido en la institución. Por tanto en este trabajo se partirá por la deducción de los elementos que se requieren para el desarmado del cubo de la hélice, así como un análisis de la manera más efectiva para implementarlos. El siguiente paso involucra someter a pruebas operacionales a la herramienta especial mediante el desmantelamiento y reparación del cubo de la hélice probando la efectividad de las mismas, este proceso se llevará a cabo en los laboratorios de la institución en la sección de hidráulica del Bloque 42. El paso final del trabajo consiste en efectuar las pruebas operacionales mismas que se servirán para verificar la estanqueidad de la hélice y primordialmente el ajuste adecuado pues se pretende que a futuro el avión escuela pueda ser capaz de efectuar un arranque frio del motor con plena seguridad de la sujeción de la hélice.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27852
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0445.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0445-P.pdfPRESENTACIÓN2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.