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dc.contributor.advisorBautista Zurita, Rodrigo Cristobal-
dc.contributor.authorRamos Lasso, Catherine Andrea-
dc.date.accessioned2022-01-12T13:31:08Z-
dc.date.available2022-01-12T13:31:08Z-
dc.date.issued2016-10-07-
dc.identifier.citationRamos Lasso, Catherine Andrea (2016). Desarrollo de un sistema experimental que controle la precisión y amortiguamiento de la presión aplicada en los controles de vuelo del simulador BOEING 737-800 NG, además del afinamiento del control analógico del mismo elemento. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCMA-0450-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27856-
dc.description.abstractEl presente proyecto busca de forma técnica resolver o solventar ciertas fallas que poseía inicialmente el sistema de control de vuelo del simulador BOEING 737 de la Unidad de Gestión de Tecnologías, una de estas era la pérdida instantánea de la PRECISIÓN de la posición de cualquiera de los controles de vuelo, aquel inconveniente se solucionó colocando resistencias variables o potenciómetros, de fabricación francesa SEMIP, con un nivel de precisión de 98%, estos fueron implantados en cada uno de los ejes de control, además se realizó un nuevo estudio para la adición de los mismos al simulador, esto con el fin de que no existan oscilaciones, disminuyendo la efectividad del elemento censado, para lograr esto, se realizaron mediciones y un análisis de donde sería el mejor lugar para colocar los elementos, posterior a ello, se realizaron diseños EXPERIMENTALES, para solventar dicha premisa, en software CAD. Una vez realizado esto, y revisado, se procedió a la construcción de cada una de las partes previamente diseñadas en una impresora 3D, con plástico industrial ABS. Posterior a ello se ensamblaron los componentes y se procedió a conectar a las placas de control del simulador, una vez comprobado, se continuó con la solución de la excesiva fuerza que se necesitaba para mover los controles de vuelo, para ello se aplicó un ensamblaje mixto que hace uso de la presión neumática, y la tracción de un resorte mecánico, con todas estas características se pudo realizar el AFINAMIENTO del control analógico del SIMULADOR BOEING 737-800.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSIMULADOR BOEING 737es_ES
dc.subjectSOFTWARE CADes_ES
dc.subjectDISEÑOS EXPERIMENTALESes_ES
dc.subjectAFINAMIENTOes_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema experimental que controle la precisión y amortiguamiento de la presión aplicada en los controles de vuelo del simulador BOEING 737-800 NG, además del afinamiento del control analógico del mismo elemento.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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