Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27857
Título : Rehabilitación del aeromodelo CHEETAH efectuando el mapeo, reubicación de arnés eléctrico y OVERHAUL al motor JETCAT-P80 para la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Proaño Chilcañar, Alejandro David
Autor: Duque Tipán, Jorge Vinicio
Palabras clave : AEROMODELO CHEETAH
POTENCIACIÓN DEL AEROMODELO
MOTOR JETCAT-P80
MANTENIMIENTO DEL MOTOR
Fecha de publicación : 7-dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Duque Tipán, Jorge Vinicio (2016). Rehabilitación del aeromodelo CHEETAH efectuando el mapeo, reubicación de arnés eléctrico y OVERHAUL al motor JETCAT-P80 para la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como propósito la rehabilitación del aeromodelo CHEETAH, realizando un nuevo arnés eléctrico de los sistemas así como la reubicación de ciertos elementos del sistema de control de potencia y repotenciación de los equipos que lo requieran, así como también el cumplimiento del overhaul al motor JetCat-P80 cuya finalidad es permitirle al aeromodelo operar con seguridad y se lo emplee con fines didácticos. Utilizando el manual de la tesis del señor Esteban Caizapasto se procedió a ubicar todas las partes internas y externas del aeromodelo para realizar la extracción de todo el arnés eléctrico en el aeromodelo, así como la remoción del motor JetCat-P80 para su mantenimiento, de igual manera se pudo separar las alas del fuselaje y por consiguiente se desarrolló la extracción del equipo aviónico. El trabajo escrito contiene cuantiosa información sobre el mantenimiento realizado al aeromodelo, así como la ubicación de cada componente a detalle que necesariamente ha sido trasladado a otro lugar, también se describe los sistemas intervenidos en la potenciación del aeromodelo y la operación correcta después de su modificación. También se puede hallar el mapeo o wiring diagram del sistema eléctrico; el sistema neumático se representará mediante simbología CETOP de igual manera el sistema de combustible y del sistema de los trenes de aterrizaje, sirviendo como material de apoyo a la instrucción y de soporte para futuros mantenimientos en el aeromodelo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27857
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0454.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0454-P.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.