Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27859
Título : Mantenimiento y comprobación de fugas en los pistones de las cámaras de frenos de los aviones CASA CN-235 pertenecientes al Grupo Aéreo del Ejército N° 44 Pastaza.
Director(es): Zabala Caceres, Emmy Samantha
Autor: Pozo Cando, Lenin Oswaldo
Palabras clave : MANUAL DE MANTENIMIENTO DE COMPONENTES
CÁMARA DE FRENOS
MANTENIMIENTO - SISTEMAS DE FRENOS
AERONAVE CASA CN-235
COMPROBACIÓN DE FUGAS
Fecha de publicación : 3-mar-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Pozo Cando, Lenin Oswaldo (2017). Mantenimiento y comprobación de fugas en los pistones de las cámaras de frenos de los aviones CASA CN-235 pertenecientes al Grupo Aéreo del Ejército N° 44 Pastaza. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: En la actualidad las tareas de mantenimiento que se realizan en el sistema de frenos necesitan un método de trabajo más eficiente que permita alcanzar los mismos estándares de calidad en el menor tiempo posible. Por lo que el principal objetivo de esta investigación radica específicamente en reducir el tiempo que tarda el dar un adecuado mantenimiento y comprobar las fugas en los pistones de las cámaras de frenos de los Aviones Casa CN-235. Es así que se hace indispensable mejorar las técnicas y prácticas de mantenimiento que actualmente se realiza en los talleres de la Aviación del Ejército con la finalidad de mejorar el desempeño y agilizar los procesos, garantizando un mejor manejo de la información técnica, herramientas y materiales. Para la ejecución de este trabajo de mantenimiento y el cumplimiento de los objetivos planteados se utilizó como guía operativa el Manual de Mantenimiento de Componentes del Avión Casa (CMM), en donde se detalla las tareas de mantenimiento que se debe cumplir sobre el conjunto de frenos. Adicional, para el desarrollo de las tareas se utilizaron las herramientas que el mismo manual recomienda como por ejemplo la bomba hidráulica manual, y una herramienta especial la cual se desarrolló con el objetivo de facilitar el proceso de comprobación de fugas en los pistones de las cámaras de frenos. De esta manera se pudo concluir con la ejecución de las tareas de mantenimiento que ayudan a mejorar la operabilidad de las aeronaves y reducir los tiempos y costos de mantenimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27859
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0668.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0668-P.pdfPRESENTACIÓN2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.