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Título : Implementación del panel frontal para la cabina de simulación de la aeronave CESSNA C-172M en la Escuela de Pilotos FALCON.
Director(es): Proaño Chilcañar, Alejandro David
Autor: Llumiquinga Pazmiño, Bernardo Paúl
Palabras clave : SIMULADOR DE VUELO
AERONAVE CESSNA C-172M
DISEÑO ASISTIDO - FUSIÓN 360
CABINA DE AERONAVE
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Llumiquinga Pazmiño, Bernardo Paúl (2016). Implementación del panel frontal para la cabina de simulación de la aeronave CESSNA C-172M en la Escuela de Pilotos FALCON. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente trabajo de titulación busca la implementación de un equipo simulador de vuelo que permita recrear las condiciones de funcionamiento de una aeronave CESSNA C-172M para la escuela de pilotos FALCON, la misma que pretende certificarlo para su uso comercial ante la Dirección General de Aviación Civil, permitiendo así lucrar de esta actividad. Es por esta razón que se busca precisión en la recreación del espacio físico que usará la cabina a fin de que sea un símil de la aeronave real. De esta manera la fase de investigación busca analizar las condiciones físicas de la cabina de la aeronave efectuando dimensionamientos que se extraen tanto de los manuales de mantenimiento de la aeronave, así como también de mediciones realizadas al panel frontal. Una vez efectuada la recolección de los datos físicos se empleó el software de diseño asistido por computador FUSION 360, con el cual se bosquejaron varios diseños preliminares a fin de obtener la satisfacción del propietario de la empresa, quien cabe resaltar posee licencia de piloto comercial y es instructor de vuelo de la misma. Se validó el diseño con un estudio de cargas y se desarrollaron planos de construcción que describen a detalle tanto materiales como dimensiones a usar, consiguiendo ensamblarlos en un solo intento. Al terminar el proceso de marquetería del equipo se instalaron un total de cinco pantallas, tres dedicadas a la visualización del entorno de simulación exterior y dos empleadas para la reproducción de los instrumentos del panel frontal de la aeronave.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27861
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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