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Título : Implementación de una interface electrónica que permita realizar operaciones de vuelo a partir del sistema de comunicación y navegación del Stand Central del simulador B 737 800 para la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Nauñay Miranda, Maritza de Lourdes
Autor: Meneces Barriga, Alex Andrés
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y NAVEGACIÓN
SIMULADOR B 737 800
COMUNICACIÓN Y NAVEGACIÓN
STAND CENTRAL
Fecha de publicación : 17-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Meneces Barriga, Alex Andrés (2017). Implementación de una interface electrónica que permita realizar operaciones de vuelo a partir del sistema de comunicación y navegación del Stand Central del simulador B 737 800 para la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: Este trabajo de investigación buscaba generar una solución inmediata a la carencia del SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y NAVEGACIÓN, que es de gran importancia para la selección de las frecuencias de navegación y sus subcomponentes en las pantallas de navegación, estas corresponden al SIMULADOR B 737 800, para conseguir los resultados deseados fue necesario aplicar el uso de herramientas innovadoras como las impresión en 3D con plástico fundido, a través del uso de software destinados al diseño, para la extracción de los datos de frecuencias de navegación se hizo uso de un programa destinado a la extracción de variables del simulador, por otra parte es necesario recalcar que el sistema de COMUNICACIÓN Y NAVEGACIÓN, se localizaba en el STAND CENTRAL en donde ya se encontraban activados otros sistemas que debieron ser actualizados en electrónica y componentes móviles como son las palancas de protección de fuego, en la cavidad interna del STAND CENTRAL se encuentran asiladas las placas de envió de datos del sistema del piloto automático, posterior a la implementación del sistema antes mencionado se procedió a realizar pruebas funcionales, y operacionales, en las que se comprobó que la selección de frecuencias y la visualización de las rutas de navegación es compatible, y cumple su función principal que es la de mostrar al estudiante cómo interactúan los elementos de radio navegación de la cabina de una aeronave.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27862
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

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