Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27863
Título : Remoción, inspección e instalación del conjunto de frenos mediante la implementación de un banco manual de prueba para el avión BOEING 737-200 perteneciente al Ala de Transporte Nº 11.
Director(es): Zabala Caceres, Emmy Samantha
Autor: Armendariz Rengel, Alexis Danniel
Palabras clave : REMOCIÓN, INSPECCIÓN
AVIÓN BOEING 737-200
INSTALACIÓN
CONJUNTO DE FRENO
BANCO MANUAL DE TRABAJO
Fecha de publicación : 23-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Armendariz Rengel, Alexis Danniel (2017). Remoción, inspección e instalación del conjunto de frenos mediante la implementación de un banco manual de prueba para el avión BOEING 737-200 perteneciente al Ala de Transporte Nº 11. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: En el presente proyecto se realiza la remoción, inspección e instalación del conjunto de freno del avión Boeing 737-200 para evaluar la implementación de un banco manual de trabajo en estas tareas de mantenimiento. Mantenimiento son trabajos requeridos para asegurar el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves, lo que incluye una o varias de las siguientes tareas: reacondicionamiento, reparación, inspección, reemplazo de piezas, modificación o rectificación de defectos. Para dar mantenimiento a las aeronaves y no recurrir a trasladar la aeronave a su fábrica y cumplir con este proceso, este se lo realiza en los hangares de aerolíneas, en centros de mantenimiento aprobados, entre otros. Al realizarse este proceso en lugares ajenos al de fábrica, estos deben contar principalmente con técnicos especializados y habilitados en mantenimiento, y además con los equipos y herramientas necesarios para cumplir exitosamente estas tareas. Este proyecto ha realizado la implementación de un banco manual de trabajo, el cual favorecerá las tareas de mantenimiento de remoción, inspección e instalación del conjunto de freno del Boeing 737-200. Al implementarse el banco manual de trabajo se procedió a verificar la eficacia de este equipo aplicándolo durante el cumplimiento de las tareas a las cuales está destinado, asimismo formulando manuales de uso, seguridad y mantenimiento del banco. La implementación de bancos ayuda al técnico para facilitar las tareas de mantenimiento y cumplirlas de manera técnica sin causar daños a los técnicos, la aeronave o a sus componentes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27863
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0672.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO7,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0672-P.pdfPRESENTACIÓN3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.