Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27866
Título : Limpieza de corrosión en productos aeronáuticos metálicos mediante la implementación de un equipo portátil de SANDBLASTING, para la sección de estructuras del Ala de Combate No. 23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Director(es): Bautista Zurita, Rodrigo Cristobal
Autor: Vargas Teran, Lesly Carla
Palabras clave : CHORRO ABRASIVO
MATERIAL PARTICULADO
ELIMINACIÓN DE ÓXIDO
LIMPIEZA DE CORROSIÓN
ARENA SILÍCICA
EQUIPO PORTÁTIL DE ARENADO
Fecha de publicación : 3-mar-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Vargas Teran, Lesly Carla (2017). Limpieza de corrosión en productos aeronáuticos metálicos mediante la implementación de un equipo portátil de SANDBLASTING, para la sección de estructuras del Ala de Combate No. 23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: En el presente trabajo de titulación su principal objetivo es ayudar a la limpieza de corrosión en productos aeronáuticos metálicos mediante la implementación de un equipo portátil de sandblasting, para la sección de estructuras del Ala de Combate Nro. 23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. El sandblasting es un proceso frecuentemente utilizado para dar acabado o pulido a productos de fundición, remoción de pintura de superficies metálicas, generar grabados en vidrio y para propósitos artísticos entre otros. Se realiza utilizando un compresor de aire o vapor, dirigiendo una corriente a presión de un material particulado hacía la superficie de interés; específicamente se usa un chorro abrasivo que es un proceso para la limpieza o acabado de metales ferrosos. El chorro abrasivo es utilizado para la eliminación de óxido y corrosión; para la limpieza antes de pintar o dar protección. Las prácticas estándar de limpieza por chorro deben ser adoptadas. El material comúnmente utilizado para este proceso es la arena silícica, en algunas ocasiones también se usa otros materiales afines. Puede ser llevada a cabo en lugares confinados o abiertos. Este proceso se caracteriza por generación de ruido, manejo de altas presiones y uno de los problemas más críticos, una alta concentración de material particulado fino en el lugar de trabajo; ya que la arena se fractura en finas partículas las cuales son suspendidas en el aire formando nubes de polvo. Entre sus principales beneficios son optimizar resultados con mayor uniformidad, abarata costos en mano de obra, minimiza tiempos de trabajo, reducir tiempos de mantenimiento, obtener mayor anclaje y adherencia de recubrimientos, conseguir mayor pureza del material con un mínimo de esfuerzo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27866
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0669.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0669-P.pdfPRESENTACIÓN1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.