Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27921
Título : | La permanencia del estudiante graduado de la Unidad Educativa “Lev Vygotsky” en los dos primeros niveles en las carreras técnicas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y Escuela Politécnica Nacional (EPN) y su relación con la pedagogía conceptual recibida en bachillerato, periodo académico 2016-2019 |
Director(es): | Castillo Páez, Sergio Alberto |
Autor: | Nicolalde López, José Andrés |
Palabras clave : | RETENCIÓN UNIVERSITARIA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL DESERCIÓN UNIVERSITARIA HEXÁGONO CURRICULAR |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria |
Citación : | Nicolalde López, José Andrés (2021). La permanencia del estudiante graduado de la Unidad Educativa “Lev Vygotsky” en los dos primeros niveles en las carreras técnicas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y Escuela Politécnica Nacional (EPN) y su relación con la pedagogía conceptual recibida en bachillerato, periodo académico 2016-2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Codigo Interno : | ;018175 |
Abstract: | El presente trabajo de titulación de Maestría fue desarrollado con la finalidad de poder determinar el impacto que tiene el desarrollo de la Pedagogía Conceptual aplicada a estudiantes egresados del bachillerato 2016-2019 de la Unidad Educativa Lev Vygotsky que se encuentran en proceso de formación superior en las carreras técnicas y su relación con los factores de Permanencia o Retención Universitaria en la Universidad de las Fuerzas Armadas E.S.P.E y Politécnica Nacional en los dos primeros niveles de carrera . La investigación es de tipo correlacional, aplicada a una población de 20 estudiantes, para la determinación de la relación se aplicaron una serie de entrevistas cuyo instrumento de análisis fue un cuestionario estructurado con 3 secciones: Información Demográfica o Primaria, Evaluación de los Factores de Retención Universitaria, Exploración de la injerencia de los postulados de la Pedagogía Conceptual. En cuanto a la cuantificación misma de la relación se aplicaron una serie de pruebas de Hipótesis basadas en medidas de relación que fueron analizadas mediante tablas de contingencia en el software Spss. Finalmente, se puede apreciar que los resultados obtenidos indican que existe una relación entre los postulados de la Pedagogía Conceptual de la Unidad Educativa Lev Vygotsky y los factores que influyeron en que el 100% de los estudiantes con tengan Permanencia Universitaria. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27921 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-018175.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 3,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-018175-R.pdf | RESUMEN | 421,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-018175-D.pdf | DEFENSA | 13,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.