Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27961
Título : Decapado de pintura del avión militar MIRAGE M50 EV FAE 1054 de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Campus Belisario Quevedo.
Director(es): Zabala, Samantha
Autor: Yupangui Chacón, Hugo Rolando
Palabras clave : AVIÓN MILITAR MIRAGE M50 EV FAE 1054
PROCESOS QUÍMICOS - DECAPADO
PROCESOS MECÁNICOS - DECAPADO
PINTURA AERONÁUTICA
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones.
Citación : Yupangui Chacón, Hugo Rolando (2016). Decapado de pintura del avión militar MIRAGE M50 EV FAE 1054 de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Campus Belisario Quevedo. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente proyecto trata del decapado de pintura aeronáutica en el avión militar Mirage M50 EV FAE 1054 de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, aplicando métodos y técnicas necesarias para llegar al proceso final de pintura. Para realizar el proceso de pintura de una aeronave es necesario llevar a cabo correctamente los procedimientos involucrados para su realización, especialmente el decapado ya que en este procedimiento se realiza la remoción de las distintas capas de pintura deterioradas siguiendo una serie de procesos ordenados como son la limpieza, lavado de la aeronave y especialmente los más importantes que son los procesos químicos y procesos mecánicos de decapado. Es necesaria la utilización de herramientas y equipos de protección personal en buen estado para la ejecución de estos procesos ya que al cumplir con todo lo dispuesto se logrará obtener éxitos en el desarrollo del procedimiento del decapado, y así de esta manera obtener una superficie aeronáutica en perfectas condiciones y apta para la ejecución del procedimiento de pintura de la aeronave. El procedimiento de decapado de pintura aeronáutica en una aeronave es muy importante y necesario llevarlo a cabo ya que este al ser el primer procedimiento el cual se desarrolla para la ejecución del pintado cobra mucha importancia para la consecución de los demás procedimientos involucrados en lo referente a pintura aeronáutica, como son el tratamiento anticorrosivo y finalmente el de pintura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27961
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0648.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0648-P.pdfPRESENTACIÓN479,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.