Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27963
Título : Comprobación y calibración del transmisor de presión de torque de los motores PT6A-27/34 pertenecientes a la escuadrilla TWIN OTTER del Ala de Transportes No. 11 mediante un banco de prueba.
Director(es): Tigse G., Nelson
Autor: Chusete Caiza, Jenny Elizabeth
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN - BANCO DE PRUEBAS
MANTENIMIENTO DE AERONAVES
TRANSMISOR DE PRESIÓN DE TORQUE
Fecha de publicación : 29-nov-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Chusete Caiza, Jenny Elizabeth (2016). Comprobación y calibración del transmisor de presión de torque de los motores PT6A-27/34 pertenecientes a la escuadrilla TWIN OTTER del Ala de Transportes No. 11 mediante un banco de prueba. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: La comprobación y calibración del transmisor de presión de torque de los motores PT6A-27/34 de los aviones Twin Otter pertenecientes al Ala de Transportes Nro. 11, tiene como finalidad aportar como equipo de apoyo y facilitar las tareas de mantenimiento ahorrando tiempo para el personal de la escuadrilla Twin Otter, también sirva como medio de instrucción para el nuevo personal que se presente ya sea civil o militar. El presente proyecto brinda mejoramiento en las actividades diarias optimizando el tiempo y facilitando recursos para el proceso de calibración del transmisor de presión de torque de los motores PT6A-27/34, ayudando así a mantener operativas las aeronaves en caso que se presente algún daño o fallo en los equipos Twin Otter. Con la implementación del banco de comprobación y calibración del transmisor de presión de torque, se consigue evitar el esfuerzo físico del personal técnico y beneficia a las mejoras de las tareas de mantenimiento en plazos cortos de tiempo y condiciones seguras. Se describe también todos los procesos y pasos utilizados para la implementación del mencionado banco, además de pruebas de operación y funcionamiento del mismo respaldando con la elaboración de manuales de operatividad, seguridad y mantenimiento para preservar la integridad y horas de vida útil para su uso en la aeronave Twin Otter, especialmente en el motor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27963
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0652.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0652-P.pdfPRESENTACIÓN562,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.