Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27964
Título : Calibración e implementación de un equipo de calibración de Torquímetros de 25–250 LB.FT ubicado en el pañol de herramientas de los Laboratorios de la Carrera de Mecánica Aeronáutica perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Bautista Zurita, Rodrigo Cristobal
Autor: Montesdeoca Díaz, Edgar David
Palabras clave : TORQUÍMETRO
ENSAYADORA - PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO
PARÁMETROS DE TORQUE
COMPROBACIÓN DE TORQUE
NORMA ISO 6789
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Montesdeoca Díaz, Edgar David (2016). Calibración e implementación de un equipo de calibración de Torquímetros de 25–250 LB.FT ubicado en el pañol de herramientas de los Laboratorios de la Carrera de Mecánica Aeronáutica perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente proyecto centra su diseño y desarrollo en un equipo de comprobación de torquímetros de 25 hasta 250 (lb.ft) localizados en el pañol de herramientas de los laboratorios de la Carrera de Mecánica Aeronáutica pertenecientes a la Unidad de Gestión de Tecnologías (UGT) ubicada en la ciudad de la Latacunga, con este equipo Tester se realizará pruebas de funcionamiento y operación de los torquímetros que son utilizados por el personal docente y estudiantes, para esto el mismo deberá estar empotrado en la pared del laboratorio de motores a pistón de la UGT, este dispositivo para su comprobación de torque posee información de parámetros aprobados almacenados en su memoria, con los cuales se puede realizar varios cambios como se requiera pertinentes en el equipo para las diferentes comprobaciones (Unidades de medida, Limites, Picos, etc.), esta información es seleccionada por medio de su teclado al momento de iniciar la comprobación a un instrumento, el equipo lo compara internamente y el resultado final se presenta a través de su pantalla LCD, los parámetros que son utilizados para la verificación del instrumento permitirán determinar si este se encuentra dentro de los límites establecidos en la norma ISO 6789, de encontrarse dentro de los límites esta herramienta es avalada y certificada para ser utilizada en los laboratorios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27964
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0653.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0653.pdfPRESENTACIÓN4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.