Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28025
Título : Plan físico-recreativo para mejorar la coordinación, resistencia y fuerza en adolescentes con sobrepeso de la Unidad Educativa American Basic School
Director(es): Calero Morales, Santiago
Autor: Malla Cando, María Belén
Villavicencio Condo, Christian Medardo
Palabras clave : PLAN FÍSICO-RECREATIVO
ADOLESCENTES CON SOBREPESO
RESISTENCIA
FUERZA
COORDINACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Malla Cando, María Belén y Villavicencio Condo, Christian Medardo (2021). Plan físico-recreativo para mejorar la coordinación, resistencia y fuerza en adolescentes con sobrepeso de la Unidad Educativa American Basic School. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El diseño de un plan físico-recreativo parte del análisis de los gustos y preferencias de los sujetos, brindando la motivación necesaria para cumplir con el objetivo del diseño. Por otra parte, desarrollar capacidades físicas como la resistencia, la fuerza y la coordinación requiere, entre otros aspectos, cumplir con principios tales como la asequibilidad y la sistematización del estímulo físico, sobre todo si la población estudiada son adolescentes con sobrepeso, para lo cual el contenido de un plan físico-recreativo debe poseer características especiales. En tal sentido, se plantea como objetivo de la investigación mejorar la coordinación, la resistencia y la fuerza en adolescentes con sobrepeso de la Unidad Educativa American Basic School. Se estudian a 60 adolescentes con sobrepeso de la escuela mencionada, implementado un plan físico-recreativo basado en gustos y preferencias de la población estudiada, aplicando en dos momentos de la investigación un test de resistencia, y varios de fuerza y coordinación. Se evidencia diferencias significativas a favor del postest en todos los casos (Resistencia: p=0.000; Abdominales: p=0.000; Flexión de Codos: p=0.000; Equilibrio Estático: p=0.000 y Dinámico: p=0.000; y Coordinación General: p=0.000), en los adolescentes con sobrepeso de la Unidad Educativa American Basic School, demostrando la contribución que posee el proceso de intervención con actividades físico-recreativas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28025
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-018324.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-018324-R.pdfRESUMEN67,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-018324-D.pdfDEFENSA1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.