Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28038
Título : Cumplimiento de las prácticas de mantenimiento en los asientos de la cabina de la aeronave HAWKER SIDDELEY 125, en base a las especificaciones del manual del fabricante y a procesos de escaneo 3D, para la carrera de mecánica aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE
Director(es): Zurita Caisaguano, Jonathan Raphael
Autor: Mosquera Moreta, José Alonso
Palabras clave : AERONAVE – MANTENIMIENTO
CABINA DE PILOTOS – PASAJEROS
ESCANER 3D – IMPRESORA 3D
AERONAVEGABILIDAD
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones.
Citación : Mosquera Moreta, José Alonso (2020). Cumplimiento de las prácticas de mantenimiento en los asientos de la cabina de la aeronave HAWKER SIDDELEY 125, en base a las especificaciones del manual del fabricante y a procesos de escaneo 3D, para la carrera de mecánica aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto contiene los pasos y resultados obtenidos de la práctica de mantenimiento de los asientos de cabina de la aeronave HAWKER SIDDELEY 125, apegado a especificaciones técnicas del manual de mantenimiento del fabricante Atas 25-10-11 al 25-20-161 y a procesos de escaneo e impresiones 3D. En las Atas se detalla la remoción e instalación de los componentes del asiento de la aeronave y las modificaciones que ha ido teniendo en el transcurso de su vida útil. Se trabajó en componentes estéticos de los asientos, para que estén en óptimas condiciones cada vez que la aeronave cumpla un ciclo de vuelo, sin que afecte la aeronavegabilidad de la misma. Se implementó el escáner Sense 3D que facilitó el diseño digital (STL e IPT) del conjunto del cuadrante de los asientos del piloto, la palanca de ajustes de la cabina del piloto y el apoyabrazos del asiento de pasajeros, los mismos que fueron materializados en impresoras 3D. El Sense 3D ayudará a los docentes y estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas a realizar cambios estéticos, sin recurrir a la casa fabricante, optimizando tiempos y facilitando el proceso de enseñanza en remoción, cambio e instalación de componentes internos de cabina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28038
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0765.pdfMONOGRAFÌA A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0765-P.pdfPRESENTACIÒN2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.