Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28041
Título : Inspección del tren de aterrizaje principal de la aeronave Cessna 150M de acuerdo al programa de control y prevención de corrosión para la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Arévalo Rodríguez, Andrés Esteban
Autor: Ramírez Palacios, Álvaro Israel
Palabras clave : MANTENIMIENTO
TREN DE ATERRIZAJE
AERONAVE
Fecha de publicación : jul-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones.
Citación : Ramírez Palacios, Álvaro Israel (2020). Inspección del tren de aterrizaje principal de la aeronave Cessna 150M de acuerdo al programa de control y prevención de corrosión para la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las tareas de mantenimiento para el tren de aterrizaje de una aeronave, en este caso de la aeronave Cessna 150M se las realiza con los mejores estándares de calidad. Para lo cual el trabajo de investigación, trata de reducir el tiempo en que se realiza un mantenimiento o traslado de la misma dentro o fuera del hangar, así también como precautelar la vida útil cuando se ingrese a la bodega de abastecimientos para su conservación o para envió de reparación del tren de aterrizaje. Para la ejecución de la inspección del tren de aterrizaje es necesario la utilización servicie manual (2002), donde encontramos los procedimientos para la instalación y remoción de el tren de aterrizaje, con el capítulo de herramientas especiales en el cual se encuentra los equipos de soporte en tierra, guía para la construcción del soporte de el tren de aterrizaje, necesario para mejorar la calidad de una inspección, reduciendo personal necesario al momento de trasladar de un punto a otro dentro del hangar. De esta manera se puede concluir que la utilización del soporte para el tren de aterrizaje en una inspección ayuda a mejorar la operatividad de las aeronaves reduciendo tiempo y costos para la empresa o institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28041
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0758.pdfMONOGRAFÌA A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0758-P.pdfPRESENTACIÒN880,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.