Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28044
Título : Repotenciación de una máquina enfajilladora marca DASE-SING modelo DSL-345MH
Director(es): Ibarra Jácome, Oswaldo Alexander
Autor: Chiriboga Tapia, Charly Bryan
Parra García, Joel Alejandro
Palabras clave : CUELLO DE BOTELLA
REPOTENCIACIÓN
ETIQUETADO
VOLUMEN DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica
Citación : Chiriboga Tapia, Charly Bryan y Parra García, Joel Alejandro (2021). Repotenciación de una máquina enfajilladora marca DASE-SING modelo DSL-345MH. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la actualidad la industria ecuatoriana presenta una evidente carencia de automatización e inversión para la mejora de procesos, generando principalmente cuellos de botella en las líneas de producción, es por esto que en este caso, el presente trabajo que consiste en la repotenciación de una máquina enfajilladora marca DASE-SING modelo DSL-345MH le permitirá a la empresa beneficiaria cumplir con los requerimientos de producción solicitados por la fábrica contratante de este trabajo de repotenciación como son el tiempo de producción, volumen de producción y la calidad del producto final durante el proceso de etiquetado en la línea de latas siguiendo la ideología de la mejora continua de procesos. La repotenciación de la máquina consiste en el reacondicionamiento de los sistemas mecánicos, el rediseño de los sistemas eléctricos, electrónicos y de control. El funcionamiento de la máquina enfajilladora se divide en 6 etapas: ingreso de productos, separación de productos, alimentación de material, arrastre de la etiqueta, corte de la etiqueta y finalmente la expulsión y colocación de la etiqueta en el producto. El volumen de producción de la máquina se ha definido en 150 productos por cada minuto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28044
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-018587.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-018587-R.pdfRESUMEN197,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-018587-D.pptxDEFENSA17,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.