Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28065
Título : Elaboración de un manual de sustitución y exclusión de productos terminados, para el departamento de ventas en la empresa grupo familia Sancela del Ecuador S.A
Director(es): Pasochoa, Eduardo
Autor: Benavides Bolaños, Miguel Ángel
Palabras clave : SUSTITUCIÓN Y EXCLUSIÓN
PRODUCTOS TERMINADOS
MERCADEO Y VENTAS
DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 8-sep-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL carrera de Logística.
Citación : Benavides Bolaños, Miguel Ángel (2015). Elaboración de un manual de sustitución y exclusión de productos terminados, para el departamento de ventas en la empresa grupo familia Sancela del Ecuador S.A. Carrera en Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga
Abstract: El presente proyecto despliega un manual de sustitución y exclusión de productos terminados, para el Departamento de Ventas en la Empresa Grupo Familia Sancela del Ecuador S.A., el requerimiento de manejar un instructivo que detalle los procedimientos al realizar ventas, ha motivado a investigar y perfilar un documento que sea una herramienta útil y oportuna para el personal, en la ejecución de procesos de sustitución y exclusión de productos terminados, que impida las pérdidas en las ventas de los productos en mención, genere una estandarización en el proceso, se reserve tiempo y esfuerzos, satisfaga al cliente, incremente la participación en el mercado y conciba ganancias para la empresa, mismas que serán verificadas mediante los reportes mensuales. Por lo expuesto con antelación, dentro de este proyecto, se ha elaborado un MANUAL de SUSTITUCIÓN y EXCLUSIÓN de PRODUCTOS TERMINADOS, cuyas operaciones sean fáciles de inducir, entender y aplicar por el personal responsable en el Departamento de Servicio al Cliente. Para cumplir este objetivo, se necesitó la voluntad administrativa de la empresa, la coordinación del Departamento de Mercadeo, de Servicio al Cliente y Bodega, encargados de tener el control de inventarios, realizar pedidos y coordinar los despachos hacia el cliente. Este manual es el resultante del análisis sesudo de reprocesos fallidos, desacuerdos entre departamentos y acumulación de productos que no han tenido rotación. Este documento, que servirá de guía al personal que lo maneje y será un referente de organización administrativa para futuras generaciones de empleados dentro de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28065
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0141.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CLT-0141-P.pdfPRESENTACIÓN1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.