Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28099
Título : Inapropiado sistema de almacenaje en la bodega de la ferreteria Hierro CEM ubicado en la ciudad de Latacunga, parroquia Eloy Alfaro
Director(es): Torres Espín, Enma Mariely
Autor: Mise Santo, Evelyn Mariela
Palabras clave : ALMACENAMIENTO
ZONIFICACIÓN
EÑALIZACIÓN
Fecha de publicación : 22-jun-2018
Editorial: Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. ESPEL. Carrera en Tecnología Logística y Transporte.
Citación : Mise Santo, Evelyn Mariela (2018). Inapropiado sistema de almacenaje en la bodega de la ferreteria Hierro CEM ubicado en la ciudad de Latacunga, parroquia Eloy Alfaro. Carrera en Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La Ferretería "Hierro Cem", desde su apertura en el mercado se ha desarrollado de manera inadecuada, evidenciando el inapropiado uso del sistema de almacenaje en la bodega, debido a que el dueño no cuenta con la suficiente información para el control en la recepción y despacho de los artículos, provocando pérdidas materiales y económicas. Se estableció una investigación en las diferentes fuentes bibliográficas en relación al tema de investigación para seguidamente plasmarlos en el desarrollo del marco teórico ayudando a la complementación de la investigación, consecutivamente se ejecutó una investigación metodológica profunda en el sitio del problema, con la utilización de varios instrumentos que facilitaron la recopilación de información de manera rápida y precisa. Una vez que se conoció las causas del problema suscitado en la bodega de la Ferretería se procedió al desarrollo de la propuesta como el tema " Redistribución del espacio físico de las instalaciones mediante la aplicación de un modelo de almacenamiento ordenado para mejorar la distribución y organización de los artículos en la bodega de la Ferretería "Hierro Cem" ubicado en la ciudad de Latacunga, parroquia Eloy Alfaro", con el propósito de mejorar el desempeño laboral del personal dentro de la bodega por lo que se efectuó de la siguiente manera: La clasificación y zonificación de los artículos, elaboración de planos con la respectiva distribución de los espacios y finalmente el establecimiento de señalética en la bodega.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28099
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0162.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CLT-0162-P.pdfPRESENTACIÓN1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.