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Título : Rehabilitación de los sistemas del motor Continental con número de parte O-470-R (15) y número de serie 1007942 de la aeronave CESSNA 182 con matrícula HC-CDL para la implementación de un banco práctico de arranque en la empresa AEROKASHURCO en la cuidad de la Shell – Pastaza.
Director(es): Proaño Chilcañar, Alejandro David
Autor: Jiménez Pujos, Cristian David
Palabras clave : ADECUACIÓN - AERONAVE CESSNA 182
OPERACIÓN DEL MOTOR SINIESTRADO
MANUAL DE SERVICIO
MANUAL DE REACONDICIONAMIENTO DEL MOTOR
INFORMACIÓN PARA PROPIETARIOS DE HÉLICES Y PIEZAS
Fecha de publicación : 19-Aug-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Jiménez Pujos, Cristian David (2016). Rehabilitación de los sistemas del motor Continental con número de parte O-470-R (15) y número de serie 1007942 de la aeronave CESSNA 182 con matrícula HC-CDL para la implementación de un banco práctico de arranque en la empresa AEROKASHURCO en la cuidad de la Shell – Pastaza. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente trabajo de titulación comprende la adecuación de la aeronave Cessna 182 de matrícula HC-CDL, de la empresa Aerokashurco localizado en la parroquia Shell de la provincia de Pastaza, con el objetivo de rehabilitar todos los sistemas que permita la operación de un motor siniestrado que pertenece a mencionada empresa, así como las indicaciones que requieren visualizarse en cabina. La primera fase del proyecto investiga lo referente a información técnica para la manipulación de los componentes de la aeronave, misma que se extrajo del Service Manual, Overhaul Engine Manual, Propellers Owners Information e Illustrated Parts Catalog. La inspección del motor fue el primer paso debido a los 2 años que pasó almacenado. Posteriormente se efectuó el reemplazo de los elementos del motor deteriorados ya sean rotos o en mal estado. Para continuar con el montaje del motor en la estructura del banco de pruebas e instalación de sus accesorios exceptuando uno de los dos conjuntos de escape y el silenciador. Como la hélice es de paso variable es un elemento fundamental pues sin ella no existe refrigeración y la comprobación del rendimiento del motor es incompleta, al estar accidentada requería un seccionamiento de las palas para evitar desbalanceo de la hélice pues estaban torcidas; así como la fabricación de los Link Blades ya que al desmantelar la hélice se encontró que estos estaban destruidos. Por ultimo mediante pruebas operaciones se determinó que el proyecto de grado práctico cumple con las especificaciones de arranque del motor según el Service Manual.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28111
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

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