Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28115
Título : Implementación de los paneles tipo CESSNA de comunicación y navegación, tren de aterrizaje y piloto automático, arranque del motor, luces bombas de combustible y estructura de un panel para el simulador de vuelo portátil de la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Proaño Chilcañar, Alejandro David
Autor: Carpio García, Diego Andrés
Palabras clave : SIMULADOR DE VUELO PORTÁTIL
PANEL DE INSTRUMENTOS
AUTOCAD 2016
SISTEMAS AERONÁUTICOS
AERONAVE CESSNA
Fecha de publicación : 7-jun-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Carpio García, Diego Andrés (2016). Implementación de los paneles tipo CESSNA de comunicación y navegación, tren de aterrizaje y piloto automático, arranque del motor, luces bombas de combustible y estructura de un panel para el simulador de vuelo portátil de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente trabajo de graduación tiene como finalidad la implementación de un simulador de vuelo portátil para la institución, brindando al estudiante un equipo realista que permita comprobar el funcionamiento de los sistemas más importantes dentro de una aeronave además de permitir familiarizarse con la cabina de una aeronave lo cual fomentará el interés de aprender. Para la implementación de este equipo primero se eligió el material que se adapte a los requerimientos basados en las necesidades del usuario, luego se procedió a realizar los planos del panel tipo Cessna, usando el programa AutoCAD 2016; para la elaboración del plano se tomó las medidas y se trazó los equipos que conforman el simulador para después alinearlos y dibujar el contorno del panel así como también crear los espacios que van a permitir el anclaje de los mismo. Posteriormente se imprimió el plano del panel y se lo pego en madera triplex de 12mm y con una sierra se cortó la madera retirando los excedentes dando forma al panel, con un taladro se realizó los agujeros en los puntos que van a servir para la sujeción de los equipos. Para la estructura que va a soportar el simulador se eligió un material resistente para proporcionar estabilidad al conjunto, se diseñó el modelo de la estructura en AutoCAD 2016 y se la construyó de acuerdo a los planos. Para finalizar el proyecto se ensamblo el panel, la estructura y los equipos; mediante pruebas funcionales se comprobó que el simulador portátil operaba correctamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28115
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0658.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0658-P.pdfPRESENTACIÓN630,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.