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Título : Ineficiente manejo del sistema de inventario de repuestos para mantenimiento de vehículos del comando logístico No25 "Reino de Quito" en la provincia de Pichincha cantón Quito - Sector la Magdalena
Director(es): Chicaiza Lema, Nelly Fabiola
Autor: Cupueran Carvajal, Jonathan Fabricio
Palabras clave : COMANDO LOGÍSTICO N° 25 REINO DE QUITO
INVENTARIOS - ALMACENAJE
Fecha de publicación : 3-sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. ESPEL. Carrera en Tecnología Logística y Transporte.
Citación : Cupueran Carvajal, Jonathan Fabricio (2020). Ineficiente manejo del sistema de inventario de repuestos para mantenimiento de vehículos del comando logístico No25 "Reino de Quito" en la provincia de Pichincha cantón Quito - Sector la Magdalena. Carrera en Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El Centro Logístico N°1 experimenta una organización militar con la estructura del Ejército norteamericano hasta el año de 1970 con el entonces presidente de la república el doctor Velasco Ibarra, quien decide retirar del país a la misión militar estadounidense, en 1974 el Centro Logístico N°1 pasa a convertirse en el batallón de Apoyo Logístico N°1. Al ser batallón, el orgánico militar se incrementa con las compañías de intendencia, material de guerra, transporte y sanidad, encargadas de atender sus correspondientes funciones logísticas. El almacén de transporte desde mucho tiempo atrás viene presentando diferentes problemas existentes que afectan al funcionamiento; el principal inconveniente que presenta el almacén es la falta de control en la rotación de los repuestos que existen en la bodega de transporte. Los problemas detectados llevan como efecto la lentitud de la distribución física hacia los batallones que buscan disponer de ellos, también ocasiona que los repuestos se encuentren en mal estado y no permanezcan disponibles para su uso. La nueva distribución se basó en el sistema de control de inventarios ABC, para emplear este sistema se dividió el inventario en tres grupos: en los productos, "A" se ha concentrado los repuestos con mayor importancia. El grupo "B" está formado por los artículos de una importancia secundaria y el grupo "C" lo componen los repuestos con menor rotación en la bodega.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28132
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

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