Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28139
Título : Implementación de los parámetros del motor y el panel de información retro iluminado del simulador portátil.
Director(es): Proaño, Alejandro
Autor: Enríquez López, Stalin Jeanpierre
Palabras clave : SIMULADOR DE VUELO
PANEL DE INFORMACIÓN RETRO ILUMINADO
INSTRUMENTOS DEL MOTOR
PANELES - VUELO PROFESIONAL
Fecha de publicación : 15-jun-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Enríquez López, Stalin Jeanpierre (2016). Implementación de los parámetros del motor y el panel de información retro iluminado del simulador portátil. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El siguiente trabajo de titulación tiene la finalidad de complementar el simulador de vuelo portátil de la institución, el cual brindara una experiencia realista al ser operado para la enseñanza de los alumnos, además permitirá familiarizarse con los instrumentos del motor e información que se presentan en el panel de información en la cabina de una aeronave lo cual contribuirá dándoles una mayor confianza para los estudiantes cuando se dispongan a realizar sus pasantías correspondientes. Para poder cumplir con este trabajo de titulación se realizó un exhaustivo análisis de los elementos idóneos para poder repotenciar el simulador existente con los instrumentos del motor y el panel de información retro iluminado analizando puntos importantes como el costo de los nuevos elementos y funcionalidad hacia los ya existentes, una vez ya establecidos los elementos adecuados se procedió a readecuar la cabina existente midiendo la superficie de los instrumentos a instalar, cortando la cara del panel frontal y perforando los orificios necesarios para sujetar la base de los paneles PRO Flight y el panel de información retro iluminado para que los instrumentos que se instalaran se acoplen de una óptima manera e informen lo requerido hacia el estudiante. Después se instalaron las actualizaciones del Software y Drivers necesarios para que los instrumentos funcionen de mejor manera, además para poder configurar el panel de información retro iluminado de acuerdo a la configuración deseada por los que operaran el simulador. Para finalizar se realizaron las pruebas correspondientes del simulador con los elementos que se añadieron.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28139
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0640.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0640-P.pdfPRESENTACIÓN2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.