Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28157
Título : Estudio proyecto técnico de la señalización vial horizontal y vertical en las calles Simón Rodríguez y Diez de Agosto, ubicado en la parroquia Eloy Alfaro en la ciudad de Latacunga
Director(es): Sarabia Porras, Dustin Daniel
Autor: De La Cruz De La Cruz, Erika Gissela
Palabras clave : SEÑALIZACIÓN VIAL HORIZONTAL
SEÑALIZACIÓN VIAL VERTICAL
PEATONES
CONDUCTORES
Fecha de publicación : 1-sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. ESPEL. Carrera en Tecnología Logística y Transporte.
Citación : De La Cruz De La Cruz, Erika Gissela (2020). Estudio proyecto técnico de la señalización vial horizontal y vertical en las calles Simón Rodríguez y Diez de Agosto, ubicado en la parroquia Eloy Alfaro en la ciudad de Latacunga. Carrera en Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo pretende dar soluciones a las inconformidades que existen en las calles Simón Rodríguez y Diez de Agosto ubicadas en la ciudad de Latacunga, realizando un análisis de la problemática, para prevenir, regular, informar y guiar a conductores y peatones de la vía, por lo que fue necesario levantar un diagnóstico del estado actual de la señalización para evaluar los sitios donde se debe cambiar la señalización con el fin de mejorar la seguridad vial, la movilidad de los habitantes, tener un tráfico ordenado, y así mejorar la imagen urbanística del sector. Con la aplicación de la señalización vertical como horizontal favorecerá al buen funcionamiento de las calles mencionadas ayudando positivamente al flujo vehicular con la finalidad de que tanto peatones como conductores conozcan el significado y den uso adecuado a las señales de tránsito, rigiéndonos en las normas del Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 004, ente encargado de establecer los requisitos que deben cumplir los dispositivos de control de tránsito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28157
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0218.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CLT-0218-P.pdfPRESENTACIÓN2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.