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Título : Construcción de un coche de transporte y almacenamiento de reversas y tubo de salida de gases con mecanismo de elevación, del Avión Boeing 737-200 para la empresa AEROGAL
Director(es): Ibujés, Tomas
Autor: Pérez Castro, Rolando Gonzalo
Palabras clave : AVIÓN BOEING 737-200
MECANISMO DE ELEVACIÓN
AEROGAL
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica
Citación : Pérez Castro, Rolando Gonzalo (2010). Construcción de un coche de transporte y almacenamiento de reversas y tubo de salida de gases con mecanismo de elevación, del Avión Boeing 737-200 para la empresa AEROGAL. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: El presente trabajo se realizó debido a la ausencia de un medio de transporte que brinde seguridad a las reversas y tubo de salida de gases, así como facilidad al personal de mantenimiento de Aerogal. Con estos antecedentes se llevó a cabo la investigación, para finalmente denunciar como tema de proyecto de grado el "coche de transporte y almacenamiento de reversas y tubo de salida de gases con mecanismo de elevación del avión Boeing 737-200 para la empresa Aerogal". El desarrollo del tema se inició por la investigación de datos técnicos que nos sirvan para la construcción del coche, tomando en cuenta el material correcto, y sus dimensiones necesarias. Una vez que obtuvimos los datos necesarios se inició el dimensionamiento del mismo, el cual con los planos y medidas planificadas nos diría si el material resistiría los esfuerzos en los puntos críticos del coche. Cuando los cálculos pertinentes favorecieron a la elección del material correcto se procedió a la construcción del coche basada en el dimensionamiento realizado. La construcción se basó en brindar seguridad a la misma dando inicio por las secciones más grandes y así poder ir agregando partes sin correr el riesgo de que las mismas cedan o no encajen en su posición planificada. Mientras la construcción avanzaba se comprobaba las medidas y el correcto movimiento de las diferentes secciones, para evitar un error más adelante. Al finalizar la construcción antes de pintar el coche se comprobó con un peso similar al de la reversa el correcto funcionamiento del coche, al pasar esta prueba se procedió a pintar el coche para ser presentado en la empresa Aerogal para sus pruebas finales. Una vez en el hangar de Aerogal se procedió a las pruebas finales para poder asegurar el correcto y seguro funcionamiento del coche, las cuales consistieron en probar su movimiento, rigidez y seguridad en sus funciones. Las pruebas se realizaron con una reversa y tubo de salida de gases en mantenimiento, a las cuales el coche respondió satisfactoriamente, dando como finalizado y aceptado en la empresa el proyecto de grado presente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28384
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