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Titel: Planificación del mantenimiento de las estructuras y sistemas de una flota de aviones Boeing 737-200 Adv de una compañía hipotética
Director(es): Navas, Alonso
Autor(en): Mora Loaiza, Danny Paúl
Stichwörter: MANTENIMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS
AVIÓN BOEING 737-200 ADV
Erscheinungsdatum: Nov-2007
Herausgeber: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica
Zitierform: Mora Loaiza, Danny Paúl (2007). Planificación del mantenimiento de las estructuras y sistemas de una flota de aviones Boeing 737-200 Adv de una compañía hipotética. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Zusammenfassung: La elaboración de la planificación del mantenimiento de las aeronaves, operadas por una compañía hipotética, es el resultado de un análisis minucioso de los diferentes aspectos que se deben considerar, dentro de los cuales se encuentran varios procedimientos técnicos establecidos por el fabricante y la autoridad de control. Esta planificación del mantenimiento tiene como objetivo principal la preservación de la aeronavegabilidad de las aeronaves en operación. Este aspecto, está considerado como base para el desarrollo de este proyecto. Para conseguir realizar la planificación del mantenimiento de las estructuras y sistemas de una flota de aviones boeing 737-200 de una compañía aérea hipotética, y que en sí, es el titulo de este trabajo, es necesario partir desde la determinación de los países a los cuales se prestará el servicio de transporte aéreo. Para esta determinación se analizará el flujo de pasajeros existente entre Ecuador y estos países, flujo que se considera, será los posibles clientes de la compañía. Una vez determinado el número de pasajeros, se procede a seleccionar las rutas aéreas por las cuales la compañía va a operar, para esto hay que considerar las rutas más rentables en función de sus distancias y posibilidades de conexión. En base al flujo de pasajeros existente, con cada uno de los países considerados y teniendo seleccionadas las rutas, se establece el número de vuelos que debemos ejecutar a cada país, para poder saber el número total de vuelos que se realizará durante una semana, lo que sirve de base para determinar el número de aviones necesarios para cubrir esta demanda, para concluir con la planificación de los vuelos y en base a estas operaciones planificar el mantenimiento, el mismo que está enfocado a los sistemas y estructuras de las aeronaves. Esta planificación está desarrollada para un periodo de un año.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28404
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