Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28428
Título : Construcción de una prensa hidráulica con capacidad de 2 toneladas, para los estudiantes de la Carrera de Mecánica Aeronáutica del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico bajo parámetros y normas establecidas.
Director(es): Bautista, Rodrigo
Autor: Rugel Caranquis, David Napoleón
Palabras clave : DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN - PRENSA HIDRÁULICA
EQUIPOS DE MANIPULACIÓN DE MÁQUINAS
Fecha de publicación : 14-Mar-2014
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones.
Citación : Rugel Caranquis, David Napoleón (2014). Construcción de una prensa hidráulica con capacidad de 2 toneladas, para los estudiantes de la Carrera de Mecánica Aeronáutica del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico bajo parámetros y normas establecidas. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: El control de las máquinas es una de las maneras de optimizar el rendimiento de un proceso, y su perfeccionamiento ayuda a eliminar todos los detalles que están causando conflictos en el normal funcionamiento. El trabajo realizado como tesis de grado, consiste fundamentalmente en el diseño y construcción de una Prensa Hidráulica con capacidad de 2 Toneladas, que tiene por objeto contribuir al mejoramiento de equipos de manipulación en los laboratorios de Mecánica del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico y así poder brindar a los estudiantes un mejor aprendizaje en la manipulación de máquinas. Se procedió a la construcción y montaje de la máquina, haciendo uso del Taller de Mecánica Dimax ubicada en la ciudad de Ambato y en el Taller de Mecánica Básica del ITSA. Concluida la construcción, se realizó las pruebas de funcionamiento con el propósito de observar el comportamiento de la máquina, la misma que arrojó resultados satisfactorios lo que implica la justificación del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28428
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0588.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0588-P.pdfPRESENTACIÓN11,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.