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Título : Construcción de un soporte fijo de tres puntos para inspección, mantenimiento y almacenamiento de los motores JT8D de los Aviones Boeing 737-200 para el taller del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico
Director(es): Vallejo, William
Autor: Medina Jiménez, Pedro Carmelo
Palabras clave : MOTORES JT8D
AVIONES BOEING 737-200
Fecha de publicación : feb-2010
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica
Citación : Medina Jiménez, Pedro Carmelo (2010). Construcción de un soporte fijo de tres puntos para inspección, mantenimiento y almacenamiento de los motores JT8D de los Aviones Boeing 737-200 para el taller del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: El avance de este proyecto parte de la necesidad de optimizar el proceso de mantenimiento del Taller Aeronáutico de la DIAF/CEMA en lo que se refiere a equipos de apoyo en tierra para los aviones Boeing 737-200 en la sección de mantenimiento, mejorando así las condiciones de trabajo para el personal técnico de mantenimiento y evitando paras en la producción de la Empresa. Partiendo de los objetivos iníciales de la investigación que fue analizar las características técnicas y físicas de los equipos de apoyo en tierra de los motores JT8D de los aviones Boeing 737-200 para optimizar su mantenimiento en la DIAF/CEMA mediante la información facilitada por la empresa por medio de libros, manuales, manuales interactivos, esto permitió observar las falencias e insuficiencias de equipo dentro del taller dando la pauta principal para el desarrollo del proyecto. Posteriormente a la fase de investigación se determina que se debe realizar el estudio de alternativas para la construcción de un Soporte para los Motores JT8D de los aviones Boeing 737-200 siendo factible la construcción del Soporte Fijo de Tres Puntos. Teniendo en cuenta la factibilidad de construir el soporte se realizó el estudio de las particularidades físicas, mecánicas, técnicas, económicas y de recursos necesarios para la elaboración del mismo, analizando también el material que se va a emplear para el soporte y poder comenzar su construcción. Una vez terminada la construcción del Soporte Fijo del Motor se realizaron las pruebas de funcionamiento y operación para poder verificar que desempeñe con el trabajo para el que fue diseñado, teniendo una eficacia y eficiencia optimas al momento de realizar todas las pruebas de funcionamiento cumpliendo con los objetivos planteados. Por ultimo tenemos la elaboración de manuales de usuario siendo estos: Manual de Operación y Manual de Mantenimiento para la correcta utilización y mantenimiento del soporte por medio del personal de mantenimiento que va a trabajar con el equipo de apoyo en tierra, evitando accidentes y aumentando la vida útil del equipo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28469
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