Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28490
Título : Diseño de un plan financiero basado en Balance Scorecard para Imhotep Constructores
Director(es): Peñaherrera Carrillo, Oscar
Autor: Rivadeneira Andino, María José
Palabras clave : MODELO DUPONT
MODELO FINANCIERO
BALANCE SCORED CARD
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Finanzas Empresariales
Citación : Rivadeneira Andino, María José (2021). Diseño de un plan financiero basado en Balance Scorecard para Imhotep Constructores. Maestría en FInanzas Empresariales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar la propuesta de un modelo de un plan financiero basado en la metodología Balanced Scorecard para IMHOTEP Constructores. Para esto se realiza un diagnóstico del ambiente interno y externo, cadena de valor y matriz FODA, con la finalidad de conocer la situación actual de la empresa en su entorno. Así mismo, se identifica el mercado potencial de la empresa y sus características, mediante la recopilación y estudio de información obtenida de diferentes fuentes, como resultado del análisis del mercado se propone un nuevo target meta, basado en estrategias de crecimiento y expansión, así también se plantean estrategias en el desarrollo de la matriz Balances Scoredcard adecuadas al perfil y necesidades que permitan tener metas a corto y mediano plazo, finalmente se aplica el modelo Dupont para analizar el rendimiento actual y que permitirá tener una perspectiva más acertada de la posición financiera que ira teniendo la empresa conforme la toma de decisiones por parte de la gerencia, de esta manera se podrán tomar acciones correctivas oportunas que permitan encaminar el curso de la misma, lo que le dará vertibilidad en las acciones correctivas, alcanzar las metas planteadas y maximizar el rendimiento de IMHOTEP.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28490
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019745.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019745-R.pdfRESUMEN61,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019745-D.pdfDEFENSA1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.