Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28492
Título : Metodología de evaluación de proyectos de inversión en Industrias Ales C.A. mediante el WACC
Director(es): Morales Villagómez, José Efraín
Autor: Venegas Toledo, Raúl Efraín
Palabras clave : WACC
FLUJOS FUTUROS
PROYECTOS DE INVERSIÓN
FINANZAS
VIABILIDAD FINANCIERA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Finanzas Empresariales
Citación : Venegas Toledo, Raúl Efraín (2021). Metodología de evaluación de proyectos de inversión en Industrias Ales C.A. mediante el WACC. Maestría en Finanzas Empresariales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La variante economía por que la atraviesa nuestro país obliga a que las empresas manejen de manera más estructurada sus finanzas, es por ello que el área financiera de una compaña se ve en la necesidad de garantizar el correcto análisis de todas las variables que pueden afectar de manera positiva o negativa el desarrollo del negocio. Una de las principales preocupaciones es la toma de decisiones financieras relacionadas con la asignación de recursos, es decir, la necesidad de la administración del capital que será destinado a proyectos de inversión, los mismos que deben apoyar al crecimiento sustentable de la rentabilidad el negocio. Resulta prácticamente imposible poder tomar decisiones de inversión si no se realiza un análisis claro que permita conocer el costo de financiamiento que posee un proyecto, es aquí en donde entra el conocimiento de un administrador financiero, quien entre otras cosas deberá presentar oportunamente las alternativas de inversión con su respectivo costo de capital y los riesgos inmersos. El presente trabajo muestra la metodología que debe utilizar Industrias Ales C.A. con la finalidad de obtener una tasa WACC la misma que sirva para descotar flujos futuros en el análisis de proyectos de inversión y de esta forma poder proporcional una fuente valida de información financiera la alta gerencia para la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28492
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019847.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019847-R.pdfRESUMEN40,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019847-D.pptxDEFENSA8,58 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.