Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28520
Título : Diagnóstico financiero para la evaluacón de proyectos de inversion en Industrlstrias Ales C.A.
Director(es): Morales Villagómez, José Efraín
Autor: Venegas Toledo, Raúl Efraín
Palabras clave : WACC
FLUJOS FUTUROS
PROYECTOS DE INVERSIÓN
FINANZAS
VIABILIDAD FINANCIERA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Finanzas Empresariales
Citación : Venegas Toledo, Raúl Efraín (2021). Diagnóstico financiero para la evaluación de proyectos de inversión en Industrias Ales C.A.. Maestría en Finanzas Empresariales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Existen factores financieros determinantes que generan valor en una empresa tanto desde el punto de vista de inversión como en el de financiamiento y en la medida en la que se refleje en los resultados de la compañía cobran mayor importancia pues genera un incremento en la gestión de riesgo para la toma de decisiones gerenciales. Bajo este precepto surge la necesidad de aplicar procesos y teorías financieras, las mismas que coadyuven a la generación de estándares financieros con la finalidad de determinar si los proyectos, principalmente de inversión, están alineados a las necesidades requeridas por el gobierno corporativo y cumplen con los objetivos estratégicos que se ha planteado la organización. La principal motivación para desarrollar la presente problemática es determinar la factibilidad financiera de un proyecto de inversión en Industrias Ales C.A, dado a que actualmente se tiene una directriz regional, emitida por casa matriz, la misma que no ha tenido un análisis local con las consideraciones macroeconómicas del país. El diagnóstico es el primer paso para identificar y corregir debilidades o en su defecto potenciar oportunidades en la aplicación de teorías financieras y de ésta forma poder contribuir con el cumplimiento de objetivos del negocio, robusteciendo así el soporte financiero del apetito al riesgo del gobierno corporativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28520
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050930.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050930-R.pdfRESUMEN40,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050930-D.pptxDEFENSA10,97 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.